La apertura de los Paralímpicos de Londres 2012 se denominará ‘Iluminación’

Los directores artísticos del acto, Jenny Sealey y Bradley Hemmings, aseguraron que "Iluminación" ("Enlightenment", en inglés) será "una celebración espectacular del espíritu inspirador de los Juegos Paralímpicos", según informó la página w

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto, se denominará "Iluminación", según desvelaron este miércoles los organizadores. 

Los directores artísticos del acto, Jenny Sealey y Bradley Hemmings, aseguraron que "Iluminación" ("Enlightenment", en inglés) será "una celebración espectacular del espíritu inspirador de los Juegos Paralímpicos", según informó la página web de Londres 2012 mediante un comunicado. 

La ceremonia, en la que participarán 3 mil voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos o niños de los diferentes barrios del este de Londres, mostrará las habilidades de más de 100 artistas discapacitados profesionales. 

"Será un evento espectacular y muy humano. Tenemos el deber de mostrar un trabajo exquisito, no queremos compasión por parte de la gente", explicó Jenny Sealey. "Ha habido sudor, sangre, lágrimas y mucho dolor en los ensayos", dijo. 

La ceremonia dará comienzo a las 20.30 (19.30 GMT) en el Estadio Olímpico, situado en Stratford, al este de Londres, con un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica británica que entrena a personas discapacitadas para ser pilotos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...