El argentino Aimar se rinde ante Messi

El argentino Pablo Aimar ensalzó la calidad de su compatriota Lionel Messi, a quien situó ya a la misma altura que Diego Armando Maradona como uno de los mejores futbolistas de toda la historia.
Pablo Aimar, mediapunta del Benfica. Pablo Aimar, mediapunta del Benfica.
Pablo Aimar, mediapunta del Benfica.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El mediapunta argentino Pablo Aimar ensalzó la calidad de su compatriota Lionel Messi, a quien situó ya a la misma altura que Diego Armando Maradona como uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

En una extensa entrevista publicada este lunes por el periódico deportivo luso A Bola, Aimar, que cumple su cuarta temporada en el Benfica, no tuvo más que palabras de elogio para el jugador azulgrana.

"Durante años y años pensé que nunca más aparecería un jugador como Maradona, y sin embargo ahora veo que Messi está a su nivel", reconoció.

Ante la tesitura de elegir entre cuál de los dos es mejor, Aimar subrayó que "en el corazón de los argentinos y en el de a quienes les gusta el fútbol hay lugar para los dos".

Respecto a su principal rival actualmente en su lucha por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, el ex de River destacó los números que presenta el internacional portugués, ya que sus registros goleadores reflejan "números de otros tiempos".

"No tengo ninguna duda de que, si no existiese Messi, Cristiano sería el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre el resto", insistió.

Aimar también destacó el gran nivel al que juegan tanto Real Madrid como Barcelona y los consideró como los dos mejores equipos del mundo.

"Creo que si Chelsea, Manchester, Milán, Inter o Bayern, por ejemplo, jugasen en la misma liga que Real Madrid y Barcelona, terminarían siempre por debajo de ellos", explicó.

El internacional argentino, de 32 años, se declaró feliz durante su paso por el Benfica, con el que termina contrato el próximo mes de junio.

"Ser futbolista es algo maravilloso", aseveró Aimar, quien admitió sin embargo que "ser conocido y tener fama" no es la parte que más le gusta de su profesión, ya que él de lo que realmente disfruta es "de entrenar y jugar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...