El argentino Matías Suárez, jugador del año en Bélgica

"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local Matías Suárez.
Matías Suárez, atacante del Anderlecht. Matías Suárez, atacante del Anderlecht.
Matías Suárez, atacante del Anderlecht.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El atacante argentino del Anderlecht Matías Suárez ha sido galardonado con la "Bota de Oro" que reconoce al mejor jugador del año en Bélgica.

Suárez, que recibió el premio en una ceremonia celebrada anoche en la localidad de Ostende, aventajó en las votaciones al belga Axel Witsel -ahora en las filas del Benfica portugués- y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que la pasada temporada defendió la meta del Genk.

"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local el futbolista, que mostró su sorpresa por el trofeo.

Suárez, de 23 años, llegó al Anderlecht en 2008 y poco a poco ha logrado afianzarse en el equipo, ayudado por la salida de algunos jugadores importantes como Romelu Lukaku o Mbark Boussoufa, a quien sucede como mejor jugador del año.

En su cuarta temporada en el club de Bruselas el argentino lleva camino de batir sus mejores registros, pues ya ha logrado 7 goles en dieciocho partidos de liga, que permiten al Anderlecht liderar la competición.

Además, ha explotado como goleador en la Liga Europa, donde ha anotado 7 tantos en 6 encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados