El argentino Matías Suárez, jugador del año en Bélgica

"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local Matías Suárez.
Matías Suárez, atacante del Anderlecht. Matías Suárez, atacante del Anderlecht.
Matías Suárez, atacante del Anderlecht.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El atacante argentino del Anderlecht Matías Suárez ha sido galardonado con la "Bota de Oro" que reconoce al mejor jugador del año en Bélgica.

Suárez, que recibió el premio en una ceremonia celebrada anoche en la localidad de Ostende, aventajó en las votaciones al belga Axel Witsel -ahora en las filas del Benfica portugués- y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que la pasada temporada defendió la meta del Genk.

"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local el futbolista, que mostró su sorpresa por el trofeo.

Suárez, de 23 años, llegó al Anderlecht en 2008 y poco a poco ha logrado afianzarse en el equipo, ayudado por la salida de algunos jugadores importantes como Romelu Lukaku o Mbark Boussoufa, a quien sucede como mejor jugador del año.

En su cuarta temporada en el club de Bruselas el argentino lleva camino de batir sus mejores registros, pues ya ha logrado 7 goles en dieciocho partidos de liga, que permiten al Anderlecht liderar la competición.

Además, ha explotado como goleador en la Liga Europa, donde ha anotado 7 tantos en 6 encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...