El arrebato de Tito contagia al Barça

El hombre a la sombra de Pep Guardiola en los últimos cinco años se ha destapado como un continuista con rupturas, cuyo sosiego y timidez contrastan con su discurso directo y sin tapujos, más natural y menos retórico que su predecesor.
Tito Vilanova. Tito Vilanova.
Tito Vilanova.

BARCELONA, España. (EFE).- Seis victorias y un empate en la Liga, un arranque exacto al de los mejores entrenadores de la historia del Barcelona, han evidenciado los arrebatos de Tito Vilanova en el banquillo, capaz de sortear partidos en contra y lesiones, así como ante los micrófonos, donde ha dejado a un lado su temple y no ha dudado en plantar cara al Real Madrid o a los árbitros.

El hombre a la sombra de Pep Guardiola en los últimos cinco años se ha destapado como un continuista con rupturas, cuyo sosiego y timidez contrastan con su discurso directo y sin tapujos, más natural y menos retórico que su predecesor. Un estilo en ruedas de prensa que ha contagiado al juego de su equipo sobre el césped.

Entre el traspiés inicial en la Supercopa de España ante el Real Madrid a finales de agosto y el empate ante este mismo equipo el pasado domingo, el Barça ha sido capaz de abrir una brecha de ocho puntos con su máximo rival, un hecho inédito en tan pocas jornadas.

En este tiempo, seis victorias consecutivas han situado al equipo de Tito a la altura de los mejores arranques ligueros de la historia del club, como James Bellamy (1929-30), Johan Cruyff (90-91), Louis Van Gaal (97-98) y Pep Guardiola (09-10).

Como un guiño del destino, la racha de todos ellos finalizó con un empate, el mismo resultado que cortó la senda triunfal de Tito el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Aún así, su equipo sigue siendo el único de Europa invicto en Liga y Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...