El arrebato de Tito contagia al Barça

El hombre a la sombra de Pep Guardiola en los últimos cinco años se ha destapado como un continuista con rupturas, cuyo sosiego y timidez contrastan con su discurso directo y sin tapujos, más natural y menos retórico que su predecesor.
Tito Vilanova. Tito Vilanova.
Tito Vilanova.

BARCELONA, España. (EFE).- Seis victorias y un empate en la Liga, un arranque exacto al de los mejores entrenadores de la historia del Barcelona, han evidenciado los arrebatos de Tito Vilanova en el banquillo, capaz de sortear partidos en contra y lesiones, así como ante los micrófonos, donde ha dejado a un lado su temple y no ha dudado en plantar cara al Real Madrid o a los árbitros.

El hombre a la sombra de Pep Guardiola en los últimos cinco años se ha destapado como un continuista con rupturas, cuyo sosiego y timidez contrastan con su discurso directo y sin tapujos, más natural y menos retórico que su predecesor. Un estilo en ruedas de prensa que ha contagiado al juego de su equipo sobre el césped.

Entre el traspiés inicial en la Supercopa de España ante el Real Madrid a finales de agosto y el empate ante este mismo equipo el pasado domingo, el Barça ha sido capaz de abrir una brecha de ocho puntos con su máximo rival, un hecho inédito en tan pocas jornadas.

En este tiempo, seis victorias consecutivas han situado al equipo de Tito a la altura de los mejores arranques ligueros de la historia del club, como James Bellamy (1929-30), Johan Cruyff (90-91), Louis Van Gaal (97-98) y Pep Guardiola (09-10).

Como un guiño del destino, la racha de todos ellos finalizó con un empate, el mismo resultado que cortó la senda triunfal de Tito el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Aún así, su equipo sigue siendo el único de Europa invicto en Liga y Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...