El arrebato de Tito contagia al Barça

El hombre a la sombra de Pep Guardiola en los últimos cinco años se ha destapado como un continuista con rupturas, cuyo sosiego y timidez contrastan con su discurso directo y sin tapujos, más natural y menos retórico que su predecesor.
Tito Vilanova. Tito Vilanova.
Tito Vilanova.

BARCELONA, España. (EFE).- Seis victorias y un empate en la Liga, un arranque exacto al de los mejores entrenadores de la historia del Barcelona, han evidenciado los arrebatos de Tito Vilanova en el banquillo, capaz de sortear partidos en contra y lesiones, así como ante los micrófonos, donde ha dejado a un lado su temple y no ha dudado en plantar cara al Real Madrid o a los árbitros.

El hombre a la sombra de Pep Guardiola en los últimos cinco años se ha destapado como un continuista con rupturas, cuyo sosiego y timidez contrastan con su discurso directo y sin tapujos, más natural y menos retórico que su predecesor. Un estilo en ruedas de prensa que ha contagiado al juego de su equipo sobre el césped.

Entre el traspiés inicial en la Supercopa de España ante el Real Madrid a finales de agosto y el empate ante este mismo equipo el pasado domingo, el Barça ha sido capaz de abrir una brecha de ocho puntos con su máximo rival, un hecho inédito en tan pocas jornadas.

En este tiempo, seis victorias consecutivas han situado al equipo de Tito a la altura de los mejores arranques ligueros de la historia del club, como James Bellamy (1929-30), Johan Cruyff (90-91), Louis Van Gaal (97-98) y Pep Guardiola (09-10).

Como un guiño del destino, la racha de todos ellos finalizó con un empate, el mismo resultado que cortó la senda triunfal de Tito el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Aún así, su equipo sigue siendo el único de Europa invicto en Liga y Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...