Al menos 17 arrestos en Europa por arreglo de partidos

12:01 p.m. - FRANCFORT, Alemania (AP) -Unos 200 partidos de fútbol en Europa, incluyendo algunos por la Liga de Campeones, están involucrados en lo que la UEFA calificó como el mayor escándalo de arreglo de encuentros en Europa y por el que fueron arrestadas 17 personas en Alemania y Suiza.

Los fiscales germanos que investigan el caso anunciaron el viernes el arresto de 15 sospechosos en Alemania y dos en Suiza.

La policía realizó más de 50 redadas en Suiza, Austria, Alemania y Gran Bretaña, y se confiscó evidencia, dinero en efectivo y otros bienes.

Las autoridades creen que arrestaron a los líderes de una pandilla sospechosa de manipular partidos para ganar dinero en apuestas. No se dieron las identidades de los detenidos, aunque se sospecha que unas 200 personas estaban involucradas.

La UEFA pedirá a los tribunales "los castigos más severos para cualquier persona, equipo o directivo que esté involucrado en este escándalo", dijo en un comunicado el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Entre los partidos que se cree que fueron manipulados hay tres por la Liga de Campeones y 12 de la Liga Europa, todos este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...