Más de 25 mil artistas participarán en la Olimpiada Cultural de Londres

La Olimpiada Cultural dará comienzo oficialmente la noche del próximo 21 de junio con un multitudinario concierto del célebre director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el castillo de Stirling

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Más de 25 mil artistas de los 204 países presentes en los próximos Juegos Olímpicos participarán en los 12 mil eventos, espectáculos y actuaciones de la Olimpiada Cultural de Londres 2012.

El festival, que se ha presentado hoy en Londres y que reunirá a artistas de todo el mundo, se celebrará en la capital británica desde el 21 de junio hasta el 9 de septiembre para conmemorar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este próximo verano.

Las 12 mil actuaciones y espectáculos se llevarán a cabo a lo largo y ancho de todo el Reino Unido.

Algunos de los 25 mil artistas que participarán en la Olimpiada Cultural son los músicos Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Scissors Sisters, Jay-Z, David Guetta o Jessie J, los directores de orquesta Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry o el escultor Anish Kapoor.

La Olimpiada Cultural dará comienzo oficialmente la noche del próximo 21 de junio con un multitudinario concierto del célebre director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el castillo de Stirling en Escocia.

La organización de esta "Olimpiada" ha previsto también una fuerte participación ciudadana y por eso creó el "Big Dance 2012" (Gran baile de 2012) en el que habrá actividades como un campeonato de baile en la ciudad de Doncaster, al norte de Inglaterra, o la representación de una multitudinaria coreografía de Bollywood en la que intentarán batir el récord del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...