Ocho aspirantes en la hora de la verdad

Los ocho aspirantes al máximo título continental afrontan el tramo final del recorrido hacia Wembley, donde se determinará el nuevo campeón de la Liga de Campeones en la final del 25 de mayo.
Jugadores de la Juventus festejan anotación ante el Milán en la serie A del fútbol italiano. Jugadores de la Juventus festejan anotación ante el Milán en la serie A del fútbol italiano.
Jugadores de la Juventus festejan anotación ante el Milán en la serie A del fútbol italiano.

MADRID, España. (EFE).- Los ocho aspirantes al máximo título continental, tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Málaga), dos alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund), un italiano (Juventus), un turco (Galatasaray) y un francés (París Saint Germain), afrontan el tramo final del recorrido hacia Wembley, donde se determinará el nuevo campeón de la Liga de Campeones en la final del 25 de mayo.

Los duelos entre el París Saint Germain y el Barcelona y el del Bayern Múnich y Juventus, previstos para el martes, abren las eliminatorias de cuartos de final, antepenúltimo escalón de la competición.

El Barcelona pretende alcanzar su sexta final de la Liga de Campeones consecutiva. Mediatizado por el estado físico de alguno de sus jugadores y con las ausencias de Pedro y Jordi Alba visita el Parque de los Príncipes, donde el París Saint Germain acumula veintitrés encuentros seguidos sin conocer la derrota en Europa.

No obstante, el Barcelona no pierde a domicilio en los cuartos de final continentales desde que cayó en la temporada 2000-2001 contra el Panathinaikos. El conjunto francés, verdugo del Valencia en octavos, salió airoso del único precedente en esta competición contra el Barcelona.

También fue en cuartos de final. En el curso 1994-1995 para firmar su mejor papel hasta ahora en el torneo. El duelo entre el Bayern Múnich y el Juventus mide a dos clásicos de la Liga de Campeones.

Dos históricos eternos candidatos. Con éxitos en su historial. Es el cuadro de Antonio Conte el que tiene la historia de su lado para la cita inicial en Múnich.

El Bayern, vigente subcampeón, aspira a su tercera semifinal en cuatro años. Ambos lideran con claridad sus respectivas ligas. La alemana y la italiana. El Juventus, al margen de la pelea en los últimos años, pretende recuperar el protagonismo en la competición.

La última vez que alcanzó los cuartos de final continentales fue en el 2006. El miércoles se completarán los choques de ida. El Real Madrid recibe al Galatasaray turco y el Málaga al Borussia Dortmund, en dos de las eliminatorias aparentemente más desniveladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Frente a costa de México Tormenta tropical ‘Lester’ se forma en el Pacífico

Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana. Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana.
Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana. AFP

La tormenta tropical “Lester” se formó en el Pacífico frente a México central aunque sin peligro para sus costas, informaron ...

Liga de Campeones de la Concacaf Árabe Unido se afianza; Plaza Amador tropieza

El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México. El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México.
El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México. AFP

El Árabe Unido de Colón dio un paso en firme en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar al Don ...

Cuestionamientos Al menos 250 muertos en el terremoto de Italia

Bomberos trabajan en la población de Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos. Bomberos trabajan en la población de  Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos.
Bomberos trabajan en la población de Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos. AP