Todos los atletas británicos pasarán tests antidopaje durante los Juegos

Al menos un 10% de los controles antidopaje se harán a través de análisis de sangre para detectar sustancias como hormonas de crecimiento y las de estimulación sanguínea como EPO.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Todos los atletas del equipo británico se someterán al menos a un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmaron este miércoles autoridades del Reino Unido.

La agencia antidopaje del Reino Unido (UKAD, en sus siglas en inglés) anunció hoy que no confirmará exactamente cuántos test llevará a cabo, pero su objetivo es que cada uno de los 900 miembros del equipo británico que participan en el Juegos se sometan a las pruebas.

Al menos un 10% de los controles antidopaje se harán a través de análisis de sangre para detectar sustancias como hormonas de crecimiento y las de estimulación sanguínea como EPO.

El director ejecutivo del UKAD, Any Parkinson, explicó hoy que aunque la idea es hacer controles a cada uno de los miembros del equipo británico al menos una vez, "obviamente aquellos que participan en deportes o disciplinas de alto riesgo, así como algunos atletas en particular, se someterán a pruebas más a menudo".

En ese sentido, Parkinson apuntó que "no hay límite en el número de veces que un atleta puede someterse a un test antidopaje durante los Juegos" y la mayoría se hará sin previo aviso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...