Todos los atletas británicos pasarán tests antidopaje durante los Juegos

Al menos un 10% de los controles antidopaje se harán a través de análisis de sangre para detectar sustancias como hormonas de crecimiento y las de estimulación sanguínea como EPO.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Todos los atletas del equipo británico se someterán al menos a un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmaron este miércoles autoridades del Reino Unido.

La agencia antidopaje del Reino Unido (UKAD, en sus siglas en inglés) anunció hoy que no confirmará exactamente cuántos test llevará a cabo, pero su objetivo es que cada uno de los 900 miembros del equipo británico que participan en el Juegos se sometan a las pruebas.

Al menos un 10% de los controles antidopaje se harán a través de análisis de sangre para detectar sustancias como hormonas de crecimiento y las de estimulación sanguínea como EPO.

El director ejecutivo del UKAD, Any Parkinson, explicó hoy que aunque la idea es hacer controles a cada uno de los miembros del equipo británico al menos una vez, "obviamente aquellos que participan en deportes o disciplinas de alto riesgo, así como algunos atletas en particular, se someterán a pruebas más a menudo".

En ese sentido, Parkinson apuntó que "no hay límite en el número de veces que un atleta puede someterse a un test antidopaje durante los Juegos" y la mayoría se hará sin previo aviso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...