Dos atletas excluidos en los Paralímpicos por doping

El Comité Paralímpico Internacional informó que los casos de doping corresponden a la rusa Elena Chistilina y al portugués Luis Carlos Martins Goncalves, quienes serán suspendidos por dos años.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Dos atletas, una rusa y un portugués, fueron excluidos hoy por doping de los Juegos Paralímpicos de Londres, que se pondrán en marcha el miércoles próximo y de los que fueron expulsados otros tres jordanos por abuso sexual.   

El Comité Paralímpico Internacional informó que los casos de doping corresponden a la rusa Elena Chistilina y al portugués Luis Carlos Martins Goncalves, quienes serán suspendidos por dos años. 

Goncalves dio positivo por un estimulante (Methylhexaneamina) en un control al que fue sometido el 27 de julio y deberá abonar una multa de mil 500 euros (unos mil 884 dólares) y devolver los oros conquistados en 200 y 400 metros para no videntes en el campeonato europeo.  

Chistilina también dio positivo por ingesta de un estimulante (Nikethamide) en un control del 26 de julio, apenas un día después de su victoria en los 200 metros para atletas amputados, y también deberá restituir la medalla. 

Bajo la lupa quedó, en tanto, el atleta paralímpico italiano Fabrizio Macchi, tras una publicación del semanario Panorama en relación con una investigación que lleva adelante la fiscalía de Padova.  "Estamos siguiendo con extrema atención y la debida cautela el caso de Macchi para evitar que sea minada la integridad y la ética del movimiento paralímpico italiano", afirmó Luca Pancalli, titular del Comité Paralímpico nacional. 

Respecto de los atletas jordanos, cuya expulsión fue anunciada hoy en Londres, el comité organizador confirmó que los tres están acusados de abuso sexual y en al menos dos de los casos denunciados hay involucrados menores de edad. 

Se trata de los pesistas Faisal Hammash, Omar Sami Qaradhi y Motaz Al-Junadi, dos de ellos que competían en sillas de rueda, quienes fueron detenidos el lunes en la localidad de Antrim, en Irlanda del Norte, donde se entrena la delegación jordana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...