La mitad de los atletas olímpicos se someterán a un control antidopaje

Durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos a cargo de la farmacéutica GlaxoSmithKline.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Uno de cada dos atletas que compitan durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, incluidos todos los medallistas, se someterán a un control antidopaje, anunció este jueves el comité organizador de Londres 2012 (Locog).

El Locog presentó esta mañana las instalaciones donde se analizarán las muestras tomadas durante los juegos e informó de que durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos.

Los laboratorios asignados para analizar esas muestras son los de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), en la localidad de Harlow (al noreste de Londres), y funcionarán las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Esas instalaciones, cuya superficie es similar a la de siete pistas de tenis, acogerán a un equipo de más de 150 científicos liderados por el profesor David Cowan, del Centro de Control de Drogas del King's College de Londres.

En total, el LOCOG empleará a alrededor de mil personas para asegurar que todos los atletas compitan en igualdad de condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...