La mitad de los atletas olímpicos se someterán a un control antidopaje

Durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos a cargo de la farmacéutica GlaxoSmithKline.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Uno de cada dos atletas que compitan durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, incluidos todos los medallistas, se someterán a un control antidopaje, anunció este jueves el comité organizador de Londres 2012 (Locog).

El Locog presentó esta mañana las instalaciones donde se analizarán las muestras tomadas durante los juegos e informó de que durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos.

Los laboratorios asignados para analizar esas muestras son los de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), en la localidad de Harlow (al noreste de Londres), y funcionarán las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Esas instalaciones, cuya superficie es similar a la de siete pistas de tenis, acogerán a un equipo de más de 150 científicos liderados por el profesor David Cowan, del Centro de Control de Drogas del King's College de Londres.

En total, el LOCOG empleará a alrededor de mil personas para asegurar que todos los atletas compitan en igualdad de condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...