La mitad de los atletas olímpicos se someterán a un control antidopaje

Durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos a cargo de la farmacéutica GlaxoSmithKline.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Uno de cada dos atletas que compitan durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, incluidos todos los medallistas, se someterán a un control antidopaje, anunció este jueves el comité organizador de Londres 2012 (Locog).

El Locog presentó esta mañana las instalaciones donde se analizarán las muestras tomadas durante los juegos e informó de que durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos.

Los laboratorios asignados para analizar esas muestras son los de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), en la localidad de Harlow (al noreste de Londres), y funcionarán las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Esas instalaciones, cuya superficie es similar a la de siete pistas de tenis, acogerán a un equipo de más de 150 científicos liderados por el profesor David Cowan, del Centro de Control de Drogas del King's College de Londres.

En total, el LOCOG empleará a alrededor de mil personas para asegurar que todos los atletas compitan en igualdad de condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...