Diez atletas panameños irán a Centroamericanos en Puerto Rico

9:24 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Panamá enviará una delegación de 10 atletas, de nueve disciplinas, para participar en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 17 de julio al primero de agosto en Mayagüez (Puerto Rico), se informó hoy oficialmente.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) comunicó, a través de una nota de prensa, que la decisión la tomó después de una reunión entre directivos y miembros de la organización para informar sobre los esfuerzos realizados a fin de obtener el apoyo del gobierno a través del estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"Hemos sido ignorados por los directivos de Pandeportes y hasta hoy tenemos para inscribir a nuestra delegación, la cual estará compuesta por ocho atletas cuyos costos estarán cubiertos por el comité organizador de los Juegos", señaló el presidente del COP, Miguel Sanchíz.

También serán inscritas dos deportistas de la equitación, cuya organización deportiva cubrirá todos sus gastos, se agregó.

La abanderada de la delegación será la esgrimista Eileen Grench, quien estará acompañada por Edgar Crespo (natación), Israel Duffus (boxeo), René de Urriola (judo), Kirk Causadías (taekwondo), Elton Brown (lucha), Irving Saladino y Andreas Ferris (atletismo) y Gabriel Mizrachi y Cristina Heurtematte (ecuestre), se precisó.

El titular del COP acusó a los dirigentes de Pandeportes de "querer manejar administrativa y económicamente todo lo relacionado a la participación de Panamá en Mayagüez, violentando las leyes panameñas y las reglamentaciones internacionales que le dan esa potestad al COP".

"Los fondos no lo queríamos para nosotros como ha señalado Pandeportes sino para preparar y enviar a los atletas a los Juegos de Mayagüez, porque una competencia de esta magnitud tiene su costo", aseguró Sanchiz.

El secretario general del COP, Franz Wever, señaló por su parte que la acción de la directora de Pandeportes, Fary Levy, ha violado las reglamentaciones nacionales y consideró su actuación una extralimitación de funciones y una falta de respeto.

En los últimos días se habían evidenciado las diferencias entre el COP y Pandeportes en relación con la participación en los Juegos en Puerto Rico.

Levy había señalado que estaba coordinando con las Federaciones Deportivas del país para la entrega de los viáticos con miras a esta participación.

Dijo además esta noche lamentar que Sanchiz haya ignorado a los atletas que se estaban preparando para estar en el certamen y cuya participación se esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...