El australiano Cadel Evans se consagra en el Tour de Francia

El australiano Cadel Evans, quien tuvo un gran desempeño en la competición, se impuso este domingo en el Tour ciclista de Francia.
Evans conquistó el Tour de Francia por primera vez para Australia. Evans conquistó el Tour de Francia por primera vez para Australia.
Evans conquistó el Tour de Francia por primera vez para Australia.

PARÍS, Francia (EFE). -El australiano Cadel Evans (BMC) ganó hoy el Tour de Francia, tras la disputa de la última de las 21 etapas de que constó la prueba y en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (HTC). 

La última etapa discurrió entre Créteil y la capital francesa, con un recorrido de 95 kilómetros, que sirvieron para rendir homenaje al corredor oceánico, quien el sábado, en la contrarreloj de Grenoble dejó sentenciada la carrera. 

En la vigésima primera etapa hubo la fuga de seis corredores que, en algunos momentos, llegaron a tener alrededor de treinta segundo sobre el grupo. 

El portugués Sergio Paulinho (Radio Shack), el esloveno Kristian Koren (Liquigas), los franceses Christophe Riblon (AG2R) y Jeremy Roy (Franaise des Jeux), el danés Lars Bak (HTC) y el británico Ben Swift (Sky) fueron los ciclistas que quisieron tener su pequeño momento de gloria. 

A falta de unos seis kilómetros los equipos de los velocistas aceleraron el paso y acabaron con las escasas esperanzas de los fugados de pelear por el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...