El australiano Cadel Evans se consagra en el Tour de Francia

El australiano Cadel Evans, quien tuvo un gran desempeño en la competición, se impuso este domingo en el Tour ciclista de Francia.
Evans conquistó el Tour de Francia por primera vez para Australia. Evans conquistó el Tour de Francia por primera vez para Australia.
Evans conquistó el Tour de Francia por primera vez para Australia.

PARÍS, Francia (EFE). -El australiano Cadel Evans (BMC) ganó hoy el Tour de Francia, tras la disputa de la última de las 21 etapas de que constó la prueba y en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (HTC). 

La última etapa discurrió entre Créteil y la capital francesa, con un recorrido de 95 kilómetros, que sirvieron para rendir homenaje al corredor oceánico, quien el sábado, en la contrarreloj de Grenoble dejó sentenciada la carrera. 

En la vigésima primera etapa hubo la fuga de seis corredores que, en algunos momentos, llegaron a tener alrededor de treinta segundo sobre el grupo. 

El portugués Sergio Paulinho (Radio Shack), el esloveno Kristian Koren (Liquigas), los franceses Christophe Riblon (AG2R) y Jeremy Roy (Franaise des Jeux), el danés Lars Bak (HTC) y el británico Ben Swift (Sky) fueron los ciclistas que quisieron tener su pequeño momento de gloria. 

A falta de unos seis kilómetros los equipos de los velocistas aceleraron el paso y acabaron con las escasas esperanzas de los fugados de pelear por el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...