ESTRELLA DEPORTIVA

Orgullo en el bádminton

Alejandro Aldeano viene de obtener dos medallas en el centroamericano de la disciplina, realizado en Costa Rica.

Alejandro Aldeano, orgullo en el bádminton Alejandro Aldeano, orgullo en el bádminton
Alejandro Aldeano, orgullo en el bádminton LA PRENSA/Jonathan Polanco

En diciembre del año pasado, Alejandro Aldeano tuvo la oportunidad de representar a Panamá en su primer torneo internacional de bádminton, un centroamericano que se realizó en Costa Rica.

Con las esperanzas puestas en dejar en alto los colores de nuestro país, la alegría para toda la delegación sería que no solo obtuvo bronce en la categoría individual Sub-13, sino que junto a su compañero Pedro Aguilar alcanzó el oro en dobles.

“Fue una sorpresa”, comenta su mamá Leydy Bustamante. “Yo esperaba simplemente una participación, no que tuviera medalla de oro en dobles”.

La historia de Alejandro en este deporte inició hace 3 años, cuando invitado por un vecino dio sus primeros raquetazos en esta disciplina.

“Esto es como un juego de ajedrez, tienes que buscar la debilidad del contrincante, los lugares donde este no está, para exigirle que se esfuerce más... y ese es el don de Alejandro”

Vishnu Seixas Entrenador

“Al comenzar tuve dificultades”, relata. "Los movimientos dentro de la cancha y la resistencia física necesaria en este deporte fueron lo que más me costó obtener", añadió.

Y es que pareciera que es nato en este deporte, al menos eso afirma su entrenador Vishnu Seixas.

Hoy entrena en el Domo de la Universidad de Panamá, donde actualmente sigue trabajando en mejorar su movimiento en la cancha y su técnica con la raqueta.

Una vez inicie clases en el Instituto América, donde cursará el séptimo grado, sus entrenamientos pasarán al horario regular de lunes, miércoles, viernes y sábado a partir de las 6:00 p.m.

Los entrenamientos

Orgullo en el bádminton Expandir Imagen
Orgullo en el bádminton LA PRENSA/Jonathan Polanco

Las prácticas están rindiendo sus frutos, en estos últimos seis meses su entrenador ha visto un gran crecimiento en Alejandro. “Eso me indica que él tiene el deseo de mejorar en este deporte”, señala Seixas.

Justamente, en días recientes, Alejandro formó parte de una delegación de cuatro deportistas que participaron en un campamento de entrenamiento realizado en la ciudad de Armenia, Colombia. En este encuentro con atletas locales Aldeano “destacó mucho”, según su entrenador, quien asegura que nuestra Estrella Deportiva mejoró en aproximadamente un 20%.

Este campamento y las continuas prácticas forman parte de su preparación para su participación en el centroamericano, que tendrá lugar en El Salvador el próximo abril.

“Yo creo que en estos juegos centroamericanos de abril, él va a hacer un muy buen papel”, destaca su entrenador.

Concentración y empeño

Con las medallas obtenidas en Costa Rica Expandir Imagen
Con las medallas obtenidas en Costa Rica LA PRENSA/Jonathan Polanco

“Lo que me gusta del bádminton es que necesitas mucha concentración y empeño”, asegura Alejandro.

Esa dedicación es justamente uno de los atributos por los que Leydy Bustamante señala que nuestra Estrella Deportiva es una promesa en este deporte.

Para su mamá, el bádminton le enseña mucha disciplina, porque no solamente se trata de asistir a los entrenamientos para hacer ejercicio, sino que además debe obtener buenas calificaciones en su colegio.

“Como todo deporte, si el chico no va bien en el colegio, no le permiten practicar”, afirma Bustamante, quien asegura sentirse orgullosa por los logros de su hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...