El balón del Mundial 2014 se llamará ‘Brazuca’

"Brazuca" es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. El nombre del balón de 2014 fue elegido en una votación en internet en la que los aficionados disponían

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El balón del Mundial de Brasil 2014 se llamará "Brazuca", un nombre elegido por los aficionados y anunciado hoy por el exjugador Cafú, en una campaña realizada por Adidas.

"Brazuca" es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa.

El nombre del balón de 2014 fue elegido en una votación en internet en la que los aficionados disponían de otras dos opciones, "Bossa Nova" y "Carnavalesco".

El 77,8% de los aficionados eligieron "Brazuca", según los datos anunciados por la televisión Globo. 

El diseño del balón, que será el sucesor del polémico "Jabulani" del Mundial de Sudáfrica, aún no ha sido desvelado por la compañía deportiva alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...