El balón del Mundial 2014 se llamará ‘Brazuca’

"Brazuca" es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. El nombre del balón de 2014 fue elegido en una votación en internet en la que los aficionados disponían

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El balón del Mundial de Brasil 2014 se llamará "Brazuca", un nombre elegido por los aficionados y anunciado hoy por el exjugador Cafú, en una campaña realizada por Adidas.

"Brazuca" es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa.

El nombre del balón de 2014 fue elegido en una votación en internet en la que los aficionados disponían de otras dos opciones, "Bossa Nova" y "Carnavalesco".

El 77,8% de los aficionados eligieron "Brazuca", según los datos anunciados por la televisión Globo. 

El diseño del balón, que será el sucesor del polémico "Jabulani" del Mundial de Sudáfrica, aún no ha sido desvelado por la compañía deportiva alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Este martes habrá feria de empleo para docentes de escuelas particulares

Hace falta personal docente en tecnología e informática, química, matemáticas, física e inglés, entre otras materias. Hace falta personal docente en tecnología e informática, química, matemáticas, física e  inglés, entre otras materias.
Hace falta personal docente en tecnología e informática, química, matemáticas, física e inglés, entre otras materias. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de febrero de 2017 se efectuará en Panamá la primera feria de empleo para docentes del sector privado.La ...

Deportes Messi y Cavani lideran clasificación de goleadores de 'Champions'

En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi.
En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. AFP

El argentino Lionel Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de ...

Provincias Decomisan 204 kilos de droga en costas de Tonosí

Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan.
Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso de 204 kilos de droga, que se presume sea cocaína, durante un ...