PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS

Panamá cae por segunda vez

El quinteto panameño cierra este viernes su fase de grupo enfrentando a Brasil.

Ante los mexicanos la diferencia en el marcador fue de 14 puntos.

Temas:

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. AFP

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves  a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto FIBA-Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al derrotarla por tablero de 82 a 68 en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.

El quinteto panameño, que el miércoles cayó ante República Dominicana 83 a 66, quedó con foja de 1-2 en ganados y perdidos. Hasta ahora la única victoria que tiene Panamá en el torneo es la que obtuvo ante Uruguay en su debut 78-71.

Este jueves en la noche el quinteto panameño solo le dio batalla a los mexicanos en la primera mitad del cotejo correspondiente al grupo A, al ganar el primer cuarto 19-18 y empatar el segundo 9-9 para irse al descanso con la mínima ventaja de 28 a 27.

Pero a partir del tercer periodo, los mexicanos tomaron el control del partido para finalmente ganar por margen de 14 puntos.

Jaime Lloreda y Ernesto Oglivie, con 16 y 12 puntos, respectivamente, fueron los mejores por los panameños.

Por los mexicanos, Paul Stoll encestó 20 puntos, seguido de Gustavo Ayón, con 16 y Héctor Hernández, 15.

Este viernes Panamá cierra su participación en la ronda del grupo A enfrentando a Brasil (1-2) a partir de las 2:30 p.m., mientras que Uruguay (1-2) lo hace en horas de la noche ante México (3-0). República Dominicana, el otro integrante de esta llave, terminó con marca de 2-2 tras vencer ayer a Uruguay 90-70.

El grupo B tiene a Argentina de líder con 3-1, seguido de Canadá y Venezuela 2-1, Puerto Rico 1-2 y Cuba 0-4. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...