SEGUNDA RONDA DEL PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

Panamá pierde 103-66 ante Canadá

Este lunes el quinteto panameño se enfrenta a Argentina.

El último partido de Panamá en esta ronda será el miércoles ante Venezuela.

Temas:

El panameño Jaime Lloreda (Der.) disputa la posesión del balón con el canadiense Kelly Olynyk El panameño Jaime Lloreda (Der.) disputa la posesión del balón con el canadiense Kelly Olynyk
El panameño Jaime Lloreda (Der.) disputa la posesión del balón con el canadiense Kelly Olynyk AFP/Yuri Cortez

  Panamá inició este domingo la segunda fase del torneo preolímpico de baloncesto Fiba-Américas, que se disputa en México, con una aparatosa derrota ante Canadá por tablero de 103 a 66.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana fue dominado en toda su extensión por los canadienses, quienes al final del primer cuarto ya ganaban por margen de 10 puntos (20-10), y que tras el segundo cuarto se fueron al descanso arriba por 19 unidades (42 a 23). Para el resto del partido fue un solo equipo mandando sobre el tabloncillo para terminar con amplia ventaja de 37 puntos.

Ahora Panamá quedó con marca de 2-3 en ganados en perdidos, mientras que l os canadienses, con foja de 4-1, se mantienen en la pelea por avanzar a semifinales.

Por Panamá, Jonathan King anotó 13 puntos saliendo de la banca para ser el mejor, seguido de Jaime Lloreda, con 10 puntos y 5 rebotes; Ernesto Oglivie 9 y Jamal Levy 8 puntos y 5 rebotes.

Canadá tuvo en Brady Helsip a su mejor hombre en la ofensiva con 23 unidades, respaldado por Andrew Wiggins con 17 y Corey Joseph 15.

En tiros de campo Panamá coló 23 de 69 intentos para un porcentaje de 33%; en tiros libres 13 de 15, para un 87% y en encestes de tres puntos 7 de 24 para un 29%. Además capturó 28 rebotes y anotó 24 puntos en la pintura.

Canadá, por su parte, acumuló 44% en tiros de campo (33 de 75); 85% en tiros libres (23 de 27); 39% en lances de tres puntos (14 de 36) y 58 balones recuperados debajo de los tableros.

Este lunes, en horas del mediodía (12:00 md), el quinteto panameño sostendrá su segundo partido de esta  ronda ante Argentina, que el domingo venció a Uruguay 90 a 87 para mantener su condición de invicto (5-0) en el torneo. 

El martes Panamá le hará frente a Puerto Rico a partir de las 6:00 p.m. y el miércoles se medirá a Venezuela a las 12 mediodía.

El el formato del torneo establece que los triunfos de la primera fase se acumulan para la segunda y al final de los ocho encuentros, los cuatro equipos con mejor marca avanzan a la ronda de semifinales del certamen que otorga dos pases directos a los Juegos Olímpicos de Río-2016 a los dos finalistas y da el derecho a los siguientes tres a participar en el preolímpico mundial del año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados