La bandera paralímpica llega a Río de Janeiro, sede de los Juegos de 2016

Casi un mes después de haber desembarcado en la ciudad con la bandera olímpica, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó al final de la noche de este lunes el emblema del movimiento paralímpico en una rueda de prensa que concedi

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La bandera paralímpica llegó hoy a Río de Janeiro, ciudad brasileña que dentro de cuatro años será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Casi un mes después de haber desembarcado en la ciudad con la bandera olímpica, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó al final de la noche de este lunes el emblema del movimiento paralímpico en una rueda de prensa que concedió en el aeropuerto internacional de la ciudad.

Paes recibió la bandera el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 debido a que la alcaldÍa será el responsable del sÍmbolo hasta 2016, cuando será entregado al alcalde de la ciudad que será sede del evento en 2020.

Con la bandera en la ciudad, Río de Janeiro se convirtió esta noche oficialmente en la capital de los Paralímpicos. La llegada del emblema igualmente inicia la cuenta regresiva para los Paralímpicos de Río de Janeiro, que serán disputados entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016 por cerca de 4 mil 200 atletas de 150 países en 22 modalidades deportivas.

El alcalde reconoció en la conferencia de prensa que, pese a los avances de las obras en la ciudad para recibir los Juegos Olímpicos, aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar la accesibilidad de las personas con deficiencias en la ciudad para el 2016. Paes dijo que todos los sistemas de transporte que Río de Janeiro está adoptando y reformando para 2016 cuentan con tecnologías que facilitan la accesibilidad para los deficientes.

El alcalde agregó que llevará la bandera mañana al Centro de Referencia de Personas con Deficiencia (CRPD), una entidad inaugurada hace dos semanas y que atiende diariamente a cerca de 300 personas con discapacidades en el barrio de Santa Cruz, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.