El belga Gilbert hace doblete; Contador sigue líder

Una jornada tranquila en la víspera de la batalla en la Bola del Mundo, que definirá la general final. El pelotón llegó a meta con un retraso de una hora sobre el mejor horario previsto.

SEGOVIA, España (EFE). -El belga Philippe Gilbert, del BMC, ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 183.4 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) mantuvo el maillot rojo de líder. 

Gilbert, con un tiempo de 4h.56.25, se ha impuesto por delante de Alejandro Valverde y Dani Moreno. En la general, Contador aventaja en 1.38 minutos a Valverde y en 2.26 a Purito Rodríguez. 

Una jornada tranquila en la víspera de la batalla en la Bola del Mundo, que definirá la general final. El pelotón llegó a meta con un retraso de una hora sobre el mejor horario previsto. 

La jornada la animaron de salida Aitor Galdos (Caja Rural) y Jose Vicente Toribio (Andalucía), pero la aventura claudicó a 30 kilómetros de meta. 

Comenzó entonces otra etapa, ahora a un ritmo superior sobre un tramo final de subidas y bajadas, donde se respiraba la pelea por la etapa. Al final, el clasicómano Gilbert impuso su velocidad en un grupo reducido. 

Mañana, se disputa la vigésima etapa entre La Faisanera Golf (Segovia) y la Bola del Mundo, de 170.7 kilómetros, con cinco puertos en el recorrido y un final en alto que definirá la general final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados