El 'biónico' Pistorius se medirá con un caballo árabe pura sangre

"Estoy plenamente convencido de que a uno no lo detienen las limitaciones físicas, sino que sirven para desarrollar más tus capacidades", dijo el corredor de 400 metros.
Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos. Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.
Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

QATAR, Doha (DPA). -El "biónico" Oscar Pistorius se enfrentará el miércoles en Doha a un caballo árabe de pura sangre en un inusual duelo de promoción tanto del deporte de discapacitados como del emirato de Qatar. 

La superestrella paralímpica, que corre con unas prótesis en sus piernas amputadas, se medirá al animal en la academia deportiva Aspire. "Estoy plenamente convencido de que a uno no lo detienen las limitaciones físicas, sino que sirven para desarrollar más tus capacidades", dijo el corredor de 400 metros al diario The Peninsula de hoy.

Seis veces campeón paralímpico, Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

La carrera servirá para llamar la atención sobre la campaña "definitely able" (absolutamente capaz), que se está promocionando en el Doha Goal Forum que se está llevando a cabo en el emirato del Golfo Pérsico.

La campaña destaca la contribución de las personas discapacitadas a la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...