El 'biónico' Pistorius se medirá con un caballo árabe pura sangre

"Estoy plenamente convencido de que a uno no lo detienen las limitaciones físicas, sino que sirven para desarrollar más tus capacidades", dijo el corredor de 400 metros.
Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos. Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.
Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

QATAR, Doha (DPA). -El "biónico" Oscar Pistorius se enfrentará el miércoles en Doha a un caballo árabe de pura sangre en un inusual duelo de promoción tanto del deporte de discapacitados como del emirato de Qatar. 

La superestrella paralímpica, que corre con unas prótesis en sus piernas amputadas, se medirá al animal en la academia deportiva Aspire. "Estoy plenamente convencido de que a uno no lo detienen las limitaciones físicas, sino que sirven para desarrollar más tus capacidades", dijo el corredor de 400 metros al diario The Peninsula de hoy.

Seis veces campeón paralímpico, Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

La carrera servirá para llamar la atención sobre la campaña "definitely able" (absolutamente capaz), que se está promocionando en el Doha Goal Forum que se está llevando a cabo en el emirato del Golfo Pérsico.

La campaña destaca la contribución de las personas discapacitadas a la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...