'Antes del partido me sentía nervioso', reconoce Blas Pérez

Temas:

"Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado", aseguró el delantero Blas Pérez. "Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado", aseguró el delantero Blas Pérez.
"Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado", aseguró el delantero Blas Pérez. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El delantero Blas Pérez reconoció que a pesar de tener varias eliminatorias en sus espaldas con la selección nacional, el partido del viernes 2 de septiembre contra Jamaica fue tan difícil como el primero que disputó.

"Te soy franco, antes del partido me sentía más nervioso de lo normal", afirmó. Dijo que también se lo comentó a Felipe Baloy y el capitán le había respondido, "que sentía lo mismo, como con ansias".

El delantero de 35 años de edad apuntó que eso es un sentimiento que se lleva por dentro, pero "cuando ya se entra a la cancha es diferente, uno sabe que tiene que dar el todo por el todo".

"Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado, aquí no había juego fácil con Jamaica, Haití o Costa Rica. Cada vez se hace más difícil. Se vienen diez partidos en los que tenemos que ser inteligentes en casa, seguir madurando y adquiriendo experiencia", señaló el jugador del Vancouver Whitecaps.

Lo importante, subrayó, es que que los muchachos jóvenes han captado el mensaje de lo que es jugar una eliminatoria.

Blas Pérez, autor de dos goles en la Copa América Centenario contra Bolivia, no ha podido marcar todavía en lo que va de la eliminatoria para Rusia 2018, pero asistió a Abdiel Aroyo para el gol de la tranquilidad que sentenció el marcador (2-0) y con el que el Rommel Fernández se volvió un manicomio.

Pérez reconoció que en casa "jugamos un poco presionados". "A veces", martilló. Indicó que contra Jamaica no se sintieron presionados, "porque los primeros 15 minutos prácticamente se lo regalamos, pero después tomamos el control y anotamos el gol".

Precisó que en los "últimos minutos del primer tiempo también nos complicamos un poco porque no los respetamos, comenzamos a jugar corto y para nosotros eso no es algo normal. En el segundo tiempo salimos a apretarlos, ellos jugaron más al pelotazo. La entrada de Arroyo nos dio más profundidad igual que la incursión de Ovalle".

Sintiendo la responsabilidad que representaba este partido de eliminatoria por todo lo que se jugaba, elogió el comportamiento del jugador del Árabe Unido, Édgar Yoel Bárcena de 22 años de edad, que hacía su debut en estas lides.

"Ese niño tiene mucha responsabilidad, le digo niño con mucho respeto, lo aprecio mucho. Él nos dijo antes del partido, muchachos jueguen conmigo como si lo hubiesen hecho toda la eliminatoria. Y al decir eso le da a él confianza, lo hizo muy bien para ser un primer partido, no tengo dudas de la capacidad de él, igual que la de Luis Ovalle y Abdiel Arroyo".

Blas Pérez comentó la ocasión que malogró a los 88 minutos. Dijo que "cuando veo la pelota venir, me tranquilizo un poco porque uno tiene que estar frío, pero cuando le meto el pie, él me tapa la pelota con las piernas, a lo mejor decidí mal, porque quise pegarle por abajo, tal vez si le hubiese pegado por arriba podría haber sido diferente, pero el muchacho (Andre Blake) es un buen portero".

En la jugada donde asistió a Arroyo, para el gol de la tranquilidad, dijo que estuvo inteligente al ver que venía Abiel Arroyo, "cuando lo veo me digo que lo voy a esperar, porque él tiene velocidad y yo se lo dije a él, hoy vas a marcar un gol".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...