Oportunidad titular

El Nica Concepción y su gran compromiso

El púgil istmeño viajará para esta pelea con una marca profesional de 32 victorias.

Temas:

Luis Concepción es reconocido por su estilo agresivo y fuerte pegada sobre el tinglado. Luis Concepción es reconocido por su estilo agresivo y fuerte pegada sobre el tinglado.
Luis Concepción es reconocido por su estilo agresivo y fuerte pegada sobre el tinglado. LA PRENSA/Archivo

Luis Nica Concepción está consciente de la responsabilidad que tiene el próximo 19 de septiembre cuando enfrente al mexicano David Sánchez, campeón interino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para el panameño, esta pelea titular le cayó como anillo al dedo, ya que venía de perder en México ante Carlos Cuadras, monarca súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador istmeño sabe que un tercer combate titular es complicado, según explicó su apoderado Rogelio Espiño.

"Luis Concepción ha conversado con nosotros y conoce perfectamente la gran oportunidad que tiene en sus manos. Aquí la consigna es ganar y borrar esos malos recuerdos en México", dijo Espiño, refiriéndose a las derrotas de su pupilo en tierras mexicanas.

Concepción perdió ante Hernán Márquez el 29 de octubre de 2011 en la misma sede de su próximo combate, el Centro de Usos Múltiples, ubicado en Hermosillo, Sonora, México, en disputa del título mosca de la AMB.

Luego, el 4 de abril de 2015, cayó por decisión unánime ante Cuadras, en una pelea en que intentó sacar el resultado, sin embargo, jamás descifró el estilo del monarca del mundo. 

Para Espiño, el tiempo de entrenamiento ha sido perfecto para enfrentar a David Sánchez y confía plenamente en la preparación y mentalidad ganadora de Concepción.

“Cuando el Nica empezó a entrenar para la pelea ante Carlos Cuadras fue en diciembre y se mantuvo practicando por un periodo de cuatro meses”, recordó Espiño. “En ese tiempo tan largo; con fiestas como carnavales y otras actividades, fue difícil ya que estaban presentes elementos de distracción y el Nica ya estaba cansado”.

Espiño informó que ahora se ha preparado súper bien y que está recibiendo el respaldo total de SPI, logrando mayor concentración.

“Luis Concepción viene a entrenar al gimnasio y se va para el SPI. Allá está acuartelado y tiene un lugar también para entrenar”, indicó Espiño. “Tiene asignado un efectivo que lo acompaña a entrenar”.

El también promotor adelantó que hizo solicitud a la empresa promotora con respecto al viaje del panameño a México.

“A nosotros nos gustaría salir para México el 13 o 14 de septiembre”, dijo el también empresario. “Para el lugar sede del pleito no hay vuelo directo y queremos salir con tiempo. No queremos tampoco que nos pongan un vuelo con un trasbordo tan largo la escala”.

Concepción para esta pelea viajará con una marca profesional con 32 victorias (23 nocauts) y cuatro derrotas. Tres de estos descalabros fueron en peleas titulares.

Su rival, mientras tanto, presenta un récord con poder incluido, ya que tiene 28 triunfos (22 nocauts), dos derrotas e igual número de empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...