El brasileño Daniel Días consigue su quinto oro en Londres 2012

El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

Días, de 24 años y con malformaciones en sus extremidades, se impuso hoy en la prueba de 50 metros mariposa (clase S5) y batió, con un tiempo de 34.15 segundos, su cuarto récord del mundo en la capital británica.

A diferencia de otras pruebas en las que el brasileño fue muy superior a todos sus rivales, el estadounidense Roy Perkins le plantó cara hasta el final y terminó solo 42 centésimas más lento que él con un tiempo de 34.57.

"Ha sido todo gracias a mucho entrenamiento, dedicación y a confiar en Dios. Sabía que estaba capacitado para conseguir estas cinco medallas y ahora aun tengo una a mi alcance. He trabajado mucho y no me he dejado nada por dar para engrandecer el deporte paralímpico brasileño", aseguró Días tras su victoria.

El nadador, conocido ya como el Michael Phelps paralímpico, consiguió nueve medallas en Beijing 2008 (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), mientras que en Londres puede obtener mañana un pleno de seis oros en seis pruebas disputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...