Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El brasileño Daniel Días consigue su quinto oro en Londres 2012

El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

Días, de 24 años y con malformaciones en sus extremidades, se impuso hoy en la prueba de 50 metros mariposa (clase S5) y batió, con un tiempo de 34.15 segundos, su cuarto récord del mundo en la capital británica.

A diferencia de otras pruebas en las que el brasileño fue muy superior a todos sus rivales, el estadounidense Roy Perkins le plantó cara hasta el final y terminó solo 42 centésimas más lento que él con un tiempo de 34.57.

"Ha sido todo gracias a mucho entrenamiento, dedicación y a confiar en Dios. Sabía que estaba capacitado para conseguir estas cinco medallas y ahora aun tengo una a mi alcance. He trabajado mucho y no me he dejado nada por dar para engrandecer el deporte paralímpico brasileño", aseguró Días tras su victoria.

El nadador, conocido ya como el Michael Phelps paralímpico, consiguió nueve medallas en Beijing 2008 (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), mientras que en Londres puede obtener mañana un pleno de seis oros en seis pruebas disputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...