El brasileño Daniel Días consigue su quinto oro en Londres 2012

El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

Días, de 24 años y con malformaciones en sus extremidades, se impuso hoy en la prueba de 50 metros mariposa (clase S5) y batió, con un tiempo de 34.15 segundos, su cuarto récord del mundo en la capital británica.

A diferencia de otras pruebas en las que el brasileño fue muy superior a todos sus rivales, el estadounidense Roy Perkins le plantó cara hasta el final y terminó solo 42 centésimas más lento que él con un tiempo de 34.57.

"Ha sido todo gracias a mucho entrenamiento, dedicación y a confiar en Dios. Sabía que estaba capacitado para conseguir estas cinco medallas y ahora aun tengo una a mi alcance. He trabajado mucho y no me he dejado nada por dar para engrandecer el deporte paralímpico brasileño", aseguró Días tras su victoria.

El nadador, conocido ya como el Michael Phelps paralímpico, consiguió nueve medallas en Beijing 2008 (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), mientras que en Londres puede obtener mañana un pleno de seis oros en seis pruebas disputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados