El brasileño Daniel Días consigue su quinto oro en Londres 2012

El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

Días, de 24 años y con malformaciones en sus extremidades, se impuso hoy en la prueba de 50 metros mariposa (clase S5) y batió, con un tiempo de 34.15 segundos, su cuarto récord del mundo en la capital británica.

A diferencia de otras pruebas en las que el brasileño fue muy superior a todos sus rivales, el estadounidense Roy Perkins le plantó cara hasta el final y terminó solo 42 centésimas más lento que él con un tiempo de 34.57.

"Ha sido todo gracias a mucho entrenamiento, dedicación y a confiar en Dios. Sabía que estaba capacitado para conseguir estas cinco medallas y ahora aun tengo una a mi alcance. He trabajado mucho y no me he dejado nada por dar para engrandecer el deporte paralímpico brasileño", aseguró Días tras su victoria.

El nadador, conocido ya como el Michael Phelps paralímpico, consiguió nueve medallas en Beijing 2008 (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), mientras que en Londres puede obtener mañana un pleno de seis oros en seis pruebas disputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados