Fórmula Uno

Felipe Massa anuncia su retiro

Temas:

En 2014 Felipe Massa firmó con la escudería Williams, finalizando el Mundial en séptimo puesto ese año, y sexto en 2015. En 2014 Felipe Massa firmó con la escudería Williams, finalizando el Mundial en séptimo puesto ese año, y sexto en 2015.
En 2014 Felipe Massa firmó con la escudería Williams, finalizando el Mundial en séptimo puesto ese año, y sexto en 2015. AP/Archivo

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) se retirará a final de la temporada 2016 luego de 14 temporadas al más alto nivel en la Fórmula Uno, anunció su escudería este jueves en un comunicado.

Massa disputará el último Gran Premio de su carrera en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre, en su carrera 250 en la F1.

El piloto de 35 años conquistó 11 Grandes Premios y subió al podio en 41 ocasiones.

"Mi carrera ha sido mejor de lo que nunca habría podido imaginar, y estoy orgulloso de lo que he conseguido", declaró Massa, citado en el comunicado.

El brasileño debutó en 2002 en los circuitos con la escudería Sauber, logrando puntuar en su segunda carrera. En 2006 fichó por Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Tercero en el Mundial en su primera temporada con la escudería, peleó hasta el último Gran Premio por el título en 2008, que se llevó finalmente Lewis Hamilton.

En la última carrera, Massa se llevó la victoria, pero el quinto puesto de Hamilton dejó al brasileño con la miel en los labios.

Massa sobrevivió a un serio accidente en 2009. Durante los ensayos del Gran Premio de Hungría, una pieza que se había desprendido del Ferrari de Rubens Barrichelo impactó en su casco a casi 200 kilómetros por hora.

Se recuperó de aquel accidente, pero tuvo que retirarse en una temporada en la que era favorito al título. Hasta 2010 no retomó la competición.

En 2014 firmó por Williams, finalizando el Mundial en séptimo puesto ese año, y sexto en 2015. Esta temporada ocupa el noveno puesto.

Su retiro deja un hueco en la escudería Williams que podría ser ocupado por el británico Jenson Button. Como efecto colateral, el joven belga Stoffel Vandoorne (24 años), podría recalar en McLaren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...