Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El 76% de los brasileños cree que el Mundial propiciará corrupción

El 76% de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido hoy por el instituto Datafolha.
Una joven toma una fotografía al segundo estadio listo para la Copa Mundial de Brasil 2014 que fue inaugurado en Belo Horizonte. Una joven toma una fotografía al segundo estadio listo para la Copa Mundial de Brasil 2014 que fue inaugurado en Belo Horizonte.
Una joven toma una fotografía al segundo estadio listo para la Copa Mundial de Brasil 2014 que fue inaugurado en Belo Horizonte.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El 76% de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido hoy por el instituto Datafolha. 

A pesar de esa convicción, el 90% de las personas consultadas por Datafolha consideraron que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será "importante" para el país. 

No obstante, solamente un 50% declaró tener "mucho" interés personal en la competición, que para un 28% de los encuestados sólo interesa "un poco" y para el 22% "nada". 

Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo y será una especie de antesala del Mundial de 2014. 

En ese caso, sólo el 32% declaró "mucho interés", un 34% dijo estar "algo interesado" y un 35% declaró una absoluta apatía frente a la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa