El 76% de los brasileños cree que el Mundial propiciará corrupción

El 76% de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido hoy por el instituto Datafolha.
Una joven toma una fotografía al segundo estadio listo para la Copa Mundial de Brasil 2014 que fue inaugurado en Belo Horizonte. Una joven toma una fotografía al segundo estadio listo para la Copa Mundial de Brasil 2014 que fue inaugurado en Belo Horizonte.
Una joven toma una fotografía al segundo estadio listo para la Copa Mundial de Brasil 2014 que fue inaugurado en Belo Horizonte.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El 76% de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido hoy por el instituto Datafolha. 

A pesar de esa convicción, el 90% de las personas consultadas por Datafolha consideraron que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será "importante" para el país. 

No obstante, solamente un 50% declaró tener "mucho" interés personal en la competición, que para un 28% de los encuestados sólo interesa "un poco" y para el 22% "nada". 

Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo y será una especie de antesala del Mundial de 2014. 

En ese caso, sólo el 32% declaró "mucho interés", un 34% dijo estar "algo interesado" y un 35% declaró una absoluta apatía frente a la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...