ACCIDENTE AÉREO

Cuatro brasileños esquivaron la trágica muerte del Chapecoense

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, dijo que 'por esas cosas de la vida, que solo Dios sabe, me acabé quedando, debía asistir a una reunión y cambié mis planes de vuelo'.

Temas:

Un total de 71 personas fallecieron y seis sobrevivieron, entre ellos tres jugadores, dos tripulantes y un periodista. Un total de 71 personas fallecieron y seis sobrevivieron, entre ellos tres jugadores, dos tripulantes y un periodista.
Un total de 71 personas fallecieron y seis sobrevivieron, entre ellos tres jugadores, dos tripulantes y un periodista. AFP

Sus nombres están en la lista de pasajeros del avión que se estrelló en Colombia, pero cuatro brasileños, un directivo del club Chapecoense, dos políticos y un periodista, acabaron quedándose en tierra y esquivaron la tragedia que dejó 71 muertos.

"Por esas cosas de la vida, que solo Dios sabe, me acabé quedando", dijo Luciano Buligon, el alcalde de la ciudad sureña de Chapecó, que este martes lloraba la fatalidad que sufrió su modesto equipo, que soñaba con jugar su primera final internacional el miércoles contra el Atlético Nacional colombiano.

Buligon y el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plínio Filho, estaban en Sao Paulo listos para tomar el avión, pero acabaron quedándose en la ciudad porque debían asistir a una reunión y cambiaron sus planes para volar el martes por la tarde hacia Colombia.

"Hubo mucha confusión durante la madrugada porque aparecíamos en esta primera lista" que dio la Aeronáutica Civil de Colombia, relató a Globo Televisión el alcalde de la pequeña ciudad de 180 mil habitantes.

Sólo seis personas sobrevivieron al accidente, tres jugadores, dos tripulantes y un periodista.

"Ayer de mañana, despidiéndome de ellos, [los jugadores] me decían que iban en busca del sueño y el sueño acabó esta madrugada", expresaba entre lágrimas Filho, sin poder creerse aún la tragedia.

El Chapecoense "era un grupo familiar, era un grupo de amigos, donde todo el mundo se reía mucho, incluso en derrotas, vivíamos en armonía, en una alegría muy grande", rememoraba el directivo.

Tampoco acabó siguiendo el plan aéreo previsto el presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Santa Catarina, Gelson Merisio. "Confieso que estoy bastante impactado y conmovido", escribía en su cuenta de Twitter el político, esclareciendo que aunque tenía guardado un asiento en el vuelo "optó por no ir por las actividades del Legislativo".

El periodista Iván Carlos Agnoletto de la pequeña radio Super Condá es el cuarto brasileño que hoy podía celebrar su suerte, según la estatal Agencia Brasil.

El reportero se habría quedado en tierra aparentemente por problemas con su documentación, según publican varios medios en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...