El británico Brownlee vence al español Gómez por el oro del triatlón

El campeón mundial británico Alistair Brownlee conquistó este martes la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, por delante del español Javier Gómez Noya, que se colgó la plata tras entrar a 11 segundos del ga
Alistair Brownlee. Alistair Brownlee.
Alistair Brownlee.

LONDRES, Inglaterra. AFP.- El campeón mundial británico Alistair Brownlee conquistó este martes la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, por delante del español Javier Gómez Noya, que se colgó la plata tras entrar a 11 segundos del ganador.

El tercero y bronce de la prueba fue Jonathan Brownlee, hermano menor del ganador, que cumplió una penalización de 15 segundos en la última vuelta.Alistair Brownlee, que marcó un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 25 segundo, se convirtió en el primer gran favorito que logra la medalla de oro desde el debut olímpico del triatlón en los Juegos de Sídney-2000.

Gómez Noya, de 29 años, por su parte, logró quitarse la espina de su cuarto puesto en los Juegos de Pekín-2008, cuando era campeón del mundo y máximo candidato al oro.

Los tres grandes aspirantes al oro se pelearon este martes las medallas después de ir en cabeza durante las tres pruebas del triatlón: natación (1,5 km), ciclismo (43 km) y carrera a pie (10 km).

Pero en la última carrera ninguno fue capaz de seguir el ritmo de Alistair y se fueron descolgando primero su hermano Jonathan y después Gómez Noya. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados