El británico Brownlee vence al español Gómez por el oro del triatlón

El campeón mundial británico Alistair Brownlee conquistó este martes la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, por delante del español Javier Gómez Noya, que se colgó la plata tras entrar a 11 segundos del ga
Alistair Brownlee. Alistair Brownlee.
Alistair Brownlee.

LONDRES, Inglaterra. AFP.- El campeón mundial británico Alistair Brownlee conquistó este martes la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, por delante del español Javier Gómez Noya, que se colgó la plata tras entrar a 11 segundos del ganador.

El tercero y bronce de la prueba fue Jonathan Brownlee, hermano menor del ganador, que cumplió una penalización de 15 segundos en la última vuelta.Alistair Brownlee, que marcó un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 25 segundo, se convirtió en el primer gran favorito que logra la medalla de oro desde el debut olímpico del triatlón en los Juegos de Sídney-2000.

Gómez Noya, de 29 años, por su parte, logró quitarse la espina de su cuarto puesto en los Juegos de Pekín-2008, cuando era campeón del mundo y máximo candidato al oro.

Los tres grandes aspirantes al oro se pelearon este martes las medallas después de ir en cabeza durante las tres pruebas del triatlón: natación (1,5 km), ciclismo (43 km) y carrera a pie (10 km).

Pero en la última carrera ninguno fue capaz de seguir el ritmo de Alistair y se fueron descolgando primero su hermano Jonathan y después Gómez Noya. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...