Los hinchas del campeón Santos Laguna festejan el triunfo con sus héroes

Los mexicanos Oswaldo Sánchez, portero, y Oribe Peralta, delantero, el panameño Felipe Baloy, defensa, el argentino Daniel Ludueña y el español Marc Crosas, centrocampistas, estuvieron entre los más vitoreados por los aficionados.

MÉXICO (EFE). -Los hinchas del Santos Laguna salieron ayer a las calles de Torreón, norte del país, para festejar con los jugadores del equipo la conquista del tÍtulo del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano. 

El Santos del entrenador Benjamín Galindo venció este domingo por 2-1 al Monterrey en el partido decisivo de la final y conquistó el cetro, lo cual fue celebrado hoy por miles de aficionados que hicieron una muralla humana para rendir homenaje a los jugadores que desfilaron en un autobús sin techo con los colores del equipo. 

Aficionados con camisetas del equipo se colocaron en aceras, puentes y lugares estratégicos para ver mejor a sus héroes deportivos y saludarlos; a pesar del calor, miles de simpatizantes del cuadro lagunero permanecieron hasta el final en la fiesta más importante de la ciudad en lo que va de año. 

Al paso del vehículo, los hinchas gritaron, portaron banderas verdes y blancas, hicieron juegos con espuma y tomaron fotos a los campeones que se turnaron para llevar la Copa. 

Los mexicanos Oswaldo Sánchez, portero, y Oribe Peralta, delantero, el panameño Felipe Baloy, defensa, el argentino Daniel Ludueña y el español Marc Crosas, centrocampistas, estuvieron entre los más vitoreados por los aficionados, al igual que el técnico Galindo, que conquistó su primera copa como entrenador. 

Los jugadores y sus familiares asistieron a una misa de acción de gracias y poco después comenzaron el desfile, encabezados por Galindo, quien elogió la calidad humana de los futbolistas y alabó la entrega en el campo. 

Los jugadores rompieron hoy la concentración para tomar vacaciones hasta el mes de junio cuando retomarán los entrenamientos para el torneo Apertura 2012 y la Liga de campeones de la Concacaf, sus compromisos del segundo semestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...