El campeón se decidirá por victorias y no puntos en la F1

9:05 a.m. - PARÍS, Francia (AP). -El próximo campeonato de la Fórmula Uno se decidirá por el número de victorias en la temporada y no por los puntos acumulados, anunció el martes la Federación Internacional de Automovilismo.

La FIA indicó que el sistema de puntos será solo tomado en cuenta para determinar el campeón de pilotos en el caso de un empate. Los puntos también determinirán el orden final de los pilotos detrás del primero.

Los 10 equipos de la F1 habían propuesto modificar la repartición de puntos a los tres primeros lugares con un 12-9-7, en vez del actual 10-9-8.

Con el nuevo formato, el brasileño Felipe Massa hubiese salido campeón del mundial de 2008 con la escudería Ferrari, en lugar del británico Lewis Hamilton de McLaren.

Massa ganó seis carreras el año pasado, mientras que Hamilton se impuso en cinco. El próximo campeonato arranca el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...