El campeón del mundo cierra un año inolvidable buscando los octavos de Copa

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante LHospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.

Después del éxito en Japón, donde el Barcelona consiguió el título del Mundial de Clubes tras arrasar con el Santos brasileño en la final (4-0), los azulgranas han vuelto a Barcelona para saldar la cuenta pendiente con la Copa del Rey en el último partido de un año 2011 para enmarcar.

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

El partido tiene pocos alicientes puesto que el Barcelona dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la Feixa Llarga en la ida, cuando se impuso por un tímido 0-1 con un magistral gol de Andrés Iniesta.

Con estas premisas favorables, y con las vistas puestas a las fiestas navideñas, Pep Guardiola ha dado vacaciones a los jugadores latinoamericanos del equipo, al francés Eric Abidal y al maliense Seydou Keita.

AsÍ, Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Adriano Correia, Maxwell y Alexis Sánchez, además de los citados Abidal y Keita, no podrán estar en el Camp Nou contra LHospitalet.

Por su parte, el Hospitalet de Jordi Vinyals sueña con dar la campanada en el Camp Nou alentado por el resultado de la ida, cuando consiguió minimizar el potencial ofensivo del Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...