El campeón del mundo cierra un año inolvidable buscando los octavos de Copa

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante LHospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.

Después del éxito en Japón, donde el Barcelona consiguió el título del Mundial de Clubes tras arrasar con el Santos brasileño en la final (4-0), los azulgranas han vuelto a Barcelona para saldar la cuenta pendiente con la Copa del Rey en el último partido de un año 2011 para enmarcar.

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

El partido tiene pocos alicientes puesto que el Barcelona dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la Feixa Llarga en la ida, cuando se impuso por un tímido 0-1 con un magistral gol de Andrés Iniesta.

Con estas premisas favorables, y con las vistas puestas a las fiestas navideñas, Pep Guardiola ha dado vacaciones a los jugadores latinoamericanos del equipo, al francés Eric Abidal y al maliense Seydou Keita.

AsÍ, Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Adriano Correia, Maxwell y Alexis Sánchez, además de los citados Abidal y Keita, no podrán estar en el Camp Nou contra LHospitalet.

Por su parte, el Hospitalet de Jordi Vinyals sueña con dar la campanada en el Camp Nou alentado por el resultado de la ida, cuando consiguió minimizar el potencial ofensivo del Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados