La campeona olímpica Wang Meng vuelve a competir tras 13 meses de suspensión

Wang Meng que logró tres oros en Vancouver 2010 y un oro, una plata y un bronce en Turín 2006, ganó el domingo la final A de 500 metros en la Copa del Mundo de Patinaje en Pista Corta que se disputa en Calgary (Canadá).
La patinadora de velocidad china Wang Meng. La patinadora de velocidad china Wang Meng.
La patinadora de velocidad china Wang Meng.

BEIJING, China. (EFE).- La patinadora de velocidad china Wang Meng, deportista con más medallas olímpicas de invierno del país, volvió a la competición después de 13 meses de suspensión -dictada por su participación en una violenta pelea contra su entrenadora- y lo hizo con una victoria internacional.

Wang, que logró tres oros en Vancouver 2010 y un oro, una plata y un bronce en Turín 2006, ganó el domingo la final A de 500 metros en la Copa del Mundo de Patinaje en Pista Corta que se disputa en Calgary (Canadá), destacó la agencia oficial Xinhua.

En 2011, la patinadora de 27 años fue expulsada del equipo nacional y sancionada durante más de un año por protagonizar una pelea con su entrenadora, la expatinadora y también medallista olímpica Wang Chunlu, bajo los efectos del alcohol.

En la pelea, ocurrida en julio del pasado año y que involucró también a otros técnicos y deportistas, Wang golpeó a su entrenadora después de que esta le llamara la atención a ella y otros miembros del equipo por regresar tarde a una concentración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...