Se cancela por completo la liga femenina de fútbol en EU

Las subcampeonas mundiales, entre ellas Abby Wambach y Hope Solo, no podrán ahora prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una liga regular bajo condiciones reales de competición.

BOSTON, Estados Unidos. (DPA).- La liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos (WPS) anunció este martes que cancela por completo la temporada 2012 debido a los graves conflictos legales entre la liga y un expropietario de un club.

"Fue una decisión muy difícil, pero como dueños creemos que es lo mejor económicamente para la liga en estos momentos", dijo el presidente del club Sky Blue FC en un comunicado difundido en la página web de la asociación.

Las subcampeonas mundiales, entre ellas Abby Wambach y Hope Solo, no podrán ahora prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una liga regular bajo condiciones reales de competición.

La selección nacional realizó la semana pasada una clasificación perfecta para los Juegos. Tanto en Pekín como en Atenas el equipo femenino volvió a casa con el oro.

Según los planes de la WPS, la liga se retomará en 2013 con los mismos cinco equipos. "Creemos firmemente que en el mapa mundial de los deportes hay un lugar para el fútbol profesional femenino", señaló la presidenta de la WPS, Jennifer O'Sullivan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...