Los caribeños han sido difíciles para la selección de Panamá

Con Julio Dely se consiguieron las primeras victorias ante los del Caribe.

Hernán Dario Gómez (c) junto a sus dos asistentes. Hernán Dario Gómez (c) junto a sus dos asistentes.
Hernán Dario Gómez (c) junto a sus dos asistentes. LA PRENSA/Archivo

Los enfrentamientos de Panamá con sus similares del Caribe en la Copa Oro han terminado siendo reñidos, en sus seis enfrentamientos la selección nacional suma dos vitorias que consiguió solo en los dos últimos torneos con Julio Dely Valdés como entrenador, antes se habían alcanzado tres empates y una derrota. Hoy por primera vez se enfrentará a Haiti en estas lides, con la que abre el grupo A de la Copa Oro, en el estadio Toyota de Dallas, Texas, Estados Unidos.

En su primera participación con Saúl Suárez como entrenador en la Copa Oro de 1993 se empató 1-1 con Jamaica; en el torneo de 2005 con el Cheché Hernández se igualó 2-2 con Trinidad y Tobago, y en la edición de 2007, con Alexandre Guimaraes, se igualó 2-2 ante Cuba. 

 Con Gary Stempel al frente del equipo, la selección nacional perdió en su debut del torneo de 2009 ante Guadalupe (1-2) y dos años después la derrotó 3-2 con Julio Dely Valdés al frente del equipo. En su última participación, en 2013, de nuevo con Julio Dely Valdés, la selección derrotó 1-0 a Martinica con un tanto de Gabriel Torres.

Los resultados son una muestra de lo competitivos que han terminado siendo los enfrentamientos con los caribeños en los seis compromisos anteriores.

Para el técnico Hernán Darío Gómez, que hace su debut con Panamá en una Copa Oro, reconoció en víspera del viaje a Estados Unidos, que con Haití son partidos aburridos, porque son rivales que terminan siendo incómodos y que al final tienden a sacar el empate,  pero consideró que el objetivo es lograr los tres puntos en un torneo corto.

Aunque los números no juegan, de acuerdo a las estadísticas de sus enfrentamientos directos, Haití lleva una pequeña ventaja contra Panamá en sus 12 partidos, con siete triunfos, dos empates y tres derrotas.

Hoy El Bolillo Gómez jugará su cuarto partido oficial con Panamá después de la pasada Copa Centroamericana en Estados Unidos, donde se empató ante Costa Rica y se derrotó a Nicaragua y El Salvador.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...