La carrera por la presidencia del COI va tomando color

La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el “podría ser” de la marroquí Nawal El Moutawakel hoy, sábado, se conoció el “comencé a pensar en ese tema” del alemán Thomas Bach.
'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel. 'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel.
'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel.

STUTTGART, Alemania. (DPA).–  La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el “podría ser” de la marroquí Nawal El Moutawakel hoy, sábado, se conoció el “comencé a pensar en ese tema” del alemán Thomas Bach. 

“Quizás, al acercarse cada vez más miembros del COI a mí comencé a pensar en ese tema, sobre todo a pensar si soy capaz”, dijo Bach durante una entrevista con la radio alemana Südwestrundfunk. 

“Pero no tomaré ninguna decisión sin hablarlo antes con Jacques Rogge”, añadió Bach en referencia al belga que preside actualmente el COI, posición que dejará en septiembre de 2013 durante la asamblea general que se celebra en Buenos Aires. Vicepresidente del COI, el jurista alemán aseguró que aún no concluyó con todas sus “deliberaciones” sobre el tema. 

“Es un honor para mí ser considerado como un candidato posible”, añadió el oro olímpicos en esgrima en los Juegos de Montreal 76. 

Los comentarios de Bach llegan después de que el mes pasado El Moutawakel admitiera a la agencia DPA que está barajando la posibilidad de ser candidata. 

“¿Por qué no?”, se preguntó la vicepresidenta del COI y jefa del comité de coordinación de los Juegos de Río 2016. 

“Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?”, dijo El Moutawakel durante la entrevista con DPA en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...