La carrera por la presidencia del COI va tomando color

La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el “podría ser” de la marroquí Nawal El Moutawakel hoy, sábado, se conoció el “comencé a pensar en ese tema” del alemán Thomas Bach.
'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel. 'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel.
'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel.

STUTTGART, Alemania. (DPA).–  La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el “podría ser” de la marroquí Nawal El Moutawakel hoy, sábado, se conoció el “comencé a pensar en ese tema” del alemán Thomas Bach. 

“Quizás, al acercarse cada vez más miembros del COI a mí comencé a pensar en ese tema, sobre todo a pensar si soy capaz”, dijo Bach durante una entrevista con la radio alemana Südwestrundfunk. 

“Pero no tomaré ninguna decisión sin hablarlo antes con Jacques Rogge”, añadió Bach en referencia al belga que preside actualmente el COI, posición que dejará en septiembre de 2013 durante la asamblea general que se celebra en Buenos Aires. Vicepresidente del COI, el jurista alemán aseguró que aún no concluyó con todas sus “deliberaciones” sobre el tema. 

“Es un honor para mí ser considerado como un candidato posible”, añadió el oro olímpicos en esgrima en los Juegos de Montreal 76. 

Los comentarios de Bach llegan después de que el mes pasado El Moutawakel admitiera a la agencia DPA que está barajando la posibilidad de ser candidata. 

“¿Por qué no?”, se preguntó la vicepresidenta del COI y jefa del comité de coordinación de los Juegos de Río 2016. 

“Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?”, dijo El Moutawakel durante la entrevista con DPA en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...