La carrera por la presidencia del COI va tomando color

La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el “podría ser” de la marroquí Nawal El Moutawakel hoy, sábado, se conoció el “comencé a pensar en ese tema” del alemán Thomas Bach.
'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel. 'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel.
'Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?', dijo El Moutawakel.

STUTTGART, Alemania. (DPA).–  La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el “podría ser” de la marroquí Nawal El Moutawakel hoy, sábado, se conoció el “comencé a pensar en ese tema” del alemán Thomas Bach. 

“Quizás, al acercarse cada vez más miembros del COI a mí comencé a pensar en ese tema, sobre todo a pensar si soy capaz”, dijo Bach durante una entrevista con la radio alemana Südwestrundfunk. 

“Pero no tomaré ninguna decisión sin hablarlo antes con Jacques Rogge”, añadió Bach en referencia al belga que preside actualmente el COI, posición que dejará en septiembre de 2013 durante la asamblea general que se celebra en Buenos Aires. Vicepresidente del COI, el jurista alemán aseguró que aún no concluyó con todas sus “deliberaciones” sobre el tema. 

“Es un honor para mí ser considerado como un candidato posible”, añadió el oro olímpicos en esgrima en los Juegos de Montreal 76. 

Los comentarios de Bach llegan después de que el mes pasado El Moutawakel admitiera a la agencia DPA que está barajando la posibilidad de ser candidata. 

“¿Por qué no?”, se preguntó la vicepresidenta del COI y jefa del comité de coordinación de los Juegos de Río 2016. 

“Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?”, dijo El Moutawakel durante la entrevista con DPA en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA