El chileno Humberto Suazo se irá del Monterrey solo por venta definitiva

Según versiones de prensa, el pase del goleador de la Copa Sudamericana de 2006 con diez tantos está tasado en unos veinte millones de dólares.
Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey. Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey.
Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey.

MÉXICO, México. (EFE).- El delantero chileno del Monterrey Humberto Suazo se irá del equipo mexicano solo si se da una venta definitiva de su pase, según afirmó hoy su presidente, Luis Miguel Salvador.

"Nos pidió salir, le dijimos que sí, nada más que fuera de venta definitiva. Si llega un ofrecimiento en las condiciones que consideremos adecuadas, se va a hacer porque es un pedido del jugador", comentó Salvador en una rueda de prensa.

Suazo, goleador de la selección chilena, llegó al Monterrey para la Apertura 2007 y, después de una temporada irregular con apenas tres goles, en la siguiente anotó 16 y a partir de ahí se transformó en el conductor del equipo, al que ayudó a ganar los torneos Apertura 2009 y 2010.

En 132 partidos, el exjugador de equipos como el Colo Colo de su país y el Real Zaragoza español, ha anotado 70 goles, aunque en el último año apenas sumo once en 26 encuentros.

Según Salvador, el atacante, de 30 años, quiere jugar en una liga de un país más cercano a Chile, lo cual coincide con algunos medios que han señalado el supuesto interés del Boca Juniors argentino por el goleador, aunque lo quiere a préstamo.

Según versiones de prensa, el pase del goleador de la Copa Sudamericana de 2006 con diez tantos está tasado en unos veinte millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados