El chileno Humberto Suazo se irá del Monterrey solo por venta definitiva

Según versiones de prensa, el pase del goleador de la Copa Sudamericana de 2006 con diez tantos está tasado en unos veinte millones de dólares.
Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey. Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey.
Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey.

MÉXICO, México. (EFE).- El delantero chileno del Monterrey Humberto Suazo se irá del equipo mexicano solo si se da una venta definitiva de su pase, según afirmó hoy su presidente, Luis Miguel Salvador.

"Nos pidió salir, le dijimos que sí, nada más que fuera de venta definitiva. Si llega un ofrecimiento en las condiciones que consideremos adecuadas, se va a hacer porque es un pedido del jugador", comentó Salvador en una rueda de prensa.

Suazo, goleador de la selección chilena, llegó al Monterrey para la Apertura 2007 y, después de una temporada irregular con apenas tres goles, en la siguiente anotó 16 y a partir de ahí se transformó en el conductor del equipo, al que ayudó a ganar los torneos Apertura 2009 y 2010.

En 132 partidos, el exjugador de equipos como el Colo Colo de su país y el Real Zaragoza español, ha anotado 70 goles, aunque en el último año apenas sumo once en 26 encuentros.

Según Salvador, el atacante, de 30 años, quiere jugar en una liga de un país más cercano a Chile, lo cual coincide con algunos medios que han señalado el supuesto interés del Boca Juniors argentino por el goleador, aunque lo quiere a préstamo.

Según versiones de prensa, el pase del goleador de la Copa Sudamericana de 2006 con diez tantos está tasado en unos veinte millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...