El ciclismo español se queda sin Carlos Sastre

Luego de terminar la Vuelta Ciclista a España 2011 en el equipo del campeón de la ronda y siendo parte del conjunto ganador de la clasificación por equipos, Sastre pone fin a una carrera exitosa.

MADRID, España. (EFE).- El corredor español Carlos Sastre ha decidido poner fin a 15 años en la elite del ciclismo internacional, con una regularidad que le ha llevado a ganar un Tour de Francia, y a disputar 26 grandes rondas, finalizando en 15 ocasiones entre los 10 primeros y consiguiendo seis podios.

Después de terminar la Vuelta Ciclista a España 2011 en el equipo del campeón de la ronda (Juanjo Cobo) y como integrante del conjunto ganador de la clasificación por equipos (Geoxz-TMC), Sastre pone punto y final, a sus 36 años, a una carrera plagada de éxitos, pero marcada por una regularidad que le ha hecho ser uno de los ciclistas más respetados del pelotón internacional.

El corredor madrileño, aunque afincado en vila, puede presumir de haber disputado 26 grandes rondas (Giro, Tour y Vuelta) y haber finalizado 25, seis de ellas en el podio, y contando solo la retirada del año 2001 en la Vuelta a España a causa de una caída.

Su salto a la profesionalidad llegó en 1997 en el ya mÍtico equipo de la ONCE, dirigido por Manolo Saiz. En el equipo español estuvo cuatro temporadas, logrando un salto de calidad en sus aptitudes como ciclista, y demostrando un gran futuro al lograr quedar en el octavo puesto en su primera Vuelta en el año 2000.

En su último año como profesional en el equipo Geox-TMC, Sastre ha querido despedirse del público tras finalizar la Vuelta a España, una carrera que ha reconocido "amar profundamente", y a la que tiene "especial cariño". En dos ocasiones ha llegado a correrla después de participar en la otras dos grandes rondas el mismo año (2006 y 2010).

El público le recordará como un eterno luchador dentro del pelotón, y su palmarés y regularidad le sitúan entre los mejores corredores de la historia reciente, entre otras cosas por su "trabajo y compromiso" por el ciclismo español, como asegura Javier Guillén, actual director de La Vuelta Ciclista a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados