El ciclismo español se queda sin Carlos Sastre

Luego de terminar la Vuelta Ciclista a España 2011 en el equipo del campeón de la ronda y siendo parte del conjunto ganador de la clasificación por equipos, Sastre pone fin a una carrera exitosa.

MADRID, España. (EFE).- El corredor español Carlos Sastre ha decidido poner fin a 15 años en la elite del ciclismo internacional, con una regularidad que le ha llevado a ganar un Tour de Francia, y a disputar 26 grandes rondas, finalizando en 15 ocasiones entre los 10 primeros y consiguiendo seis podios.

Después de terminar la Vuelta Ciclista a España 2011 en el equipo del campeón de la ronda (Juanjo Cobo) y como integrante del conjunto ganador de la clasificación por equipos (Geoxz-TMC), Sastre pone punto y final, a sus 36 años, a una carrera plagada de éxitos, pero marcada por una regularidad que le ha hecho ser uno de los ciclistas más respetados del pelotón internacional.

El corredor madrileño, aunque afincado en vila, puede presumir de haber disputado 26 grandes rondas (Giro, Tour y Vuelta) y haber finalizado 25, seis de ellas en el podio, y contando solo la retirada del año 2001 en la Vuelta a España a causa de una caída.

Su salto a la profesionalidad llegó en 1997 en el ya mÍtico equipo de la ONCE, dirigido por Manolo Saiz. En el equipo español estuvo cuatro temporadas, logrando un salto de calidad en sus aptitudes como ciclista, y demostrando un gran futuro al lograr quedar en el octavo puesto en su primera Vuelta en el año 2000.

En su último año como profesional en el equipo Geox-TMC, Sastre ha querido despedirse del público tras finalizar la Vuelta a España, una carrera que ha reconocido "amar profundamente", y a la que tiene "especial cariño". En dos ocasiones ha llegado a correrla después de participar en la otras dos grandes rondas el mismo año (2006 y 2010).

El público le recordará como un eterno luchador dentro del pelotón, y su palmarés y regularidad le sitúan entre los mejores corredores de la historia reciente, entre otras cosas por su "trabajo y compromiso" por el ciclismo español, como asegura Javier Guillén, actual director de La Vuelta Ciclista a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...

VIDEO Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania

Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Vídeo
Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania AFP

Con monigotes de figuras políticas, los alemanes dan un toque de sátira a sus celebraciones de carnaval, fiestas en las que no ...

Economía Presidente Mauricio Macri busca inversión española para Argentina

Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora.
Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó el miércoles a las empresas españolas a que inviertan en su país y pidió al ...