El ciclismo español se queda sin Carlos Sastre

Luego de terminar la Vuelta Ciclista a España 2011 en el equipo del campeón de la ronda y siendo parte del conjunto ganador de la clasificación por equipos, Sastre pone fin a una carrera exitosa.

MADRID, España. (EFE).- El corredor español Carlos Sastre ha decidido poner fin a 15 años en la elite del ciclismo internacional, con una regularidad que le ha llevado a ganar un Tour de Francia, y a disputar 26 grandes rondas, finalizando en 15 ocasiones entre los 10 primeros y consiguiendo seis podios.

Después de terminar la Vuelta Ciclista a España 2011 en el equipo del campeón de la ronda (Juanjo Cobo) y como integrante del conjunto ganador de la clasificación por equipos (Geoxz-TMC), Sastre pone punto y final, a sus 36 años, a una carrera plagada de éxitos, pero marcada por una regularidad que le ha hecho ser uno de los ciclistas más respetados del pelotón internacional.

El corredor madrileño, aunque afincado en vila, puede presumir de haber disputado 26 grandes rondas (Giro, Tour y Vuelta) y haber finalizado 25, seis de ellas en el podio, y contando solo la retirada del año 2001 en la Vuelta a España a causa de una caída.

Su salto a la profesionalidad llegó en 1997 en el ya mÍtico equipo de la ONCE, dirigido por Manolo Saiz. En el equipo español estuvo cuatro temporadas, logrando un salto de calidad en sus aptitudes como ciclista, y demostrando un gran futuro al lograr quedar en el octavo puesto en su primera Vuelta en el año 2000.

En su último año como profesional en el equipo Geox-TMC, Sastre ha querido despedirse del público tras finalizar la Vuelta a España, una carrera que ha reconocido "amar profundamente", y a la que tiene "especial cariño". En dos ocasiones ha llegado a correrla después de participar en la otras dos grandes rondas el mismo año (2006 y 2010).

El público le recordará como un eterno luchador dentro del pelotón, y su palmarés y regularidad le sitúan entre los mejores corredores de la historia reciente, entre otras cosas por su "trabajo y compromiso" por el ciclismo español, como asegura Javier Guillén, actual director de La Vuelta Ciclista a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...