Más ciclistas vinculados con médico de Armstrong

Los exganadores del Giro de Italia, Michele Scarponi y Denis Menchov, y el campeón olímpico de este año Alexandre Vinokourov, son investigados por dopaje bajo la supervisión del doctor Michele Ferrari.
Michele Scarponi Michele Scarponi
Michele Scarponi

MILÁN, Italia (AP). -Al menos otros 15 ciclistas fueron vinculados con el sancionado médico italiano de Lance Armstrong en un complicado esquema de lavado de dinero, evasión contributiva y dopaje. 

Los exganadores del Giro de Italia, Michele Scarponi y Denis Menchov, y el campeón olímpico de este año Alexandre Vinokourov, son investigados por dopaje bajo la supervisión del doctor Michele Ferrari, reportó el viernes la Gazzetta dello Sport.

Citando documentos de un expediente del fiscal de Padua, Benedetto Roberti, la Gazzetta detalló cómo Ferrari supuestamente orquestó una operación de 40 millones de dólares en la que los ciclistas y equipos evadieron el pago de impuestos al desviar dinero a Gibraltar, Montecarlo, Suiza y Sudamérica. Ferrari y los ciclistas rechazan las acusaciones.

Roberti encabeza una pesquisa contra Ferrari desde hace años, y parte de la evidencia recopilada fue utilizada por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en su decisión de suspender de por vida a Armstrong.

Armstrong admitió que Ferrari fue su preparador físico hasta 2004, y el nombre de Ferrari aparece varias ocasiones en el informe de USADA. El organismo suspendió a Ferrari de por vida en julio. Roberti le dijo la semana pasada a la AP que está a punto de terminar su investigación.

El dopaje es un crimen en Italia, y Ferrari fue absuelto tras apelar en 2006 una acusación criminal de distribuir productos prohibidos a atletas. Pero sigue suspendido de forma vitalicia por la federación italiana de ciclismo por el veredicto original de 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...