ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

La "ciudad de los estadios" se prepara para la gran final

9:55 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).-Buenos Aires, la "ciudad de los estadios", se prepara para la final de la Copa América del domingo en el Monumental de River Plate, en el que será el único partido de este torneo en la capital de Argentina.

La final entre Uruguay y Paraguay dará comienzo a las 4:00pm horas en el escenario deportivo con más capacidad de la ciudad, pero no en el único de los muchos de la capital argentina en los que se han disputado encuentros nacionales e internacionales de primera magnitud.

Buenos Aires es quizá la única ciudad del mundo con estadios suficientes como para haber podido acoger una competición de estas características sin que fuera necesario disputar uno sólo de los partidos fuera de su circunscripción.

Sobrarían canchas y hasta campos de entrenamiento. Tan sólo la ciudad de Londres en Inglaterra y algunas de las grandes urbes de Brasil (Sao Paulo o Rio de Janeiro) tienen un entramado futbolístico que se aproxima al de la magnitud de Buenos Aires, aunque siempre lejos de llegar a igualarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...