Cuatro ciudades disputan apertura de Mundial de Brasil

La FIFA tiene previsto definir en octubre cuál de las cuatro ciudades recibirá el partido inaugural.

BRASILIA, Brasil (AP). -Cuatro ciudades disputan el derecho de ser sede del partido inaugural del Mundial de 2014, que deberá ser definido por la FIFA en octubre, dijo el jueves el ministro brasileño de Deporte, Orlando Silva. 

No obstante, el gobierno brasileño pretende que el organismo utilice criterios técnicos para escoger a la ciudad que recibirá la apertura del máximo torneo del fútbol mundial. 

Las ciudades en la contienda son Brasilia, que tiene a su favor el ser la capital y tener menos problemas de tránsito que otras sedes, aunque ofrece menos opciones de alojamiento que las otras, y Sao Paulo, principal centro futbolístico del país aunque con atrasos en la construcción de su estadio y con graves problemas de movilización urbana. 

Las otras dos ciudades en la disputa son Belo Horizonte y Salvador, que han hecho menos campaña por albergar el partido inaugural. 

"La decisión sobre las ceremonias, partido de apertura, partido de clausura, es de la FIFA. Nosotros hemos estimulado que sean utilizados criterios técnicos, que se usen bases objetivas para ver las ciudades que tienen las mejores condiciones según las características de cada fase de la Copa", dijo Silva a radioemisoras en todo el país. 

Indicó que la FIFA tiene previsto definir en octubre cuál de las cuatro ciudades recibirá el partido inaugural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados