El clásico entre los dos clubes más populares de Brasil acapara la atención

El Sao Paulo y el Vasco da Gama, empatados en el segundo lugar de la clasificación, están a apenas dos puntos del líder y un revés del Corinthians puede dejarlos en la punta.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El clásico entre el Corinthians y el Flamengo, los dos clubes más populares de Brasil, concentra la atención en la vigésimo segunda jornada de la Liga debido a la condición de líder del primero y al regreso de Ronaldinho Gaúcho en el segundo.

El Corinthians recibirá al Flamengo el jueves en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo en un partido en el que está obligado a ganar para no ceder el liderato del Campeonato Brasileño, ya que tres clubes lo acechan y pueden arrebatarle la posición de honor.

En esta jornada, que tendrá siete partidos el miércoles y tres el jueves, el Sao Paulo es el que teóricamente tiene el compromiso más fácil debido a que recibirá en su casa, el estadio Morumbí, a un Atlético Mineiro que está en los últimos lugares de la clasificación y apenas ha conseguido seis victorias en 21 partidos.

El Vasco también actuará como local, pero recibirá al Coritiba, un equipo que vienen en ascenso; está entre los diez primeros de la clasificación y el pasado domingo sorprendió por su victoria por 1-0 sobre el Corinthians.

Otro que puede encaramarse en el liderato tras la vigésima segunda jornada es el Botafogo, cuarto en la clasificación a tres puntos del lÍder y que recibirá en casa a un irregular Ceará.

El Flamengo, el quinto en la clasificación, podrá volver a contar con el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, que ayer se destacó en el amistoso en que la selección brasileña se impuso por 1-0 a la de Ghana en Londres.

El club de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, espera poner fin a una serie de seis partidos sin conocer la victoria y superar el fuerte golpe que sufrió el domingo, cuando, sin Ronaldinho, cayó en casa por 1-3 frente a un débil BahÍa.

Una victoria ante el líder puede dejar al Flamengo nuevamente entre los dos primeros en la clasificación y reafirmarlo como uno de los favoritos al tÍtulo.

El clásico del jueves será especial para el portero Felipe, uno de los jugadores más destacados del Flamengo y que fue Ídolo de los hinchas del Corinthians antes de tener que abandonar el segundo club más popular de Brasil por divergencias con los dirigentes de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...