Tres clubes buscan su pase a liguilla de México

1:13 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -Los clubes América, Santos Laguna y San Luis buscarán el fin de semana su pase a la liguilla o postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular de la competencia.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general al final de las 17 jornadas.

Hasta el momento, Cruz Azul y Monterrey, líder y sublíder de la competencia, ya están ubicados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"No nos podemos confiar, hay que seguir haciendo las cosas como las hemos venido haciendo, si las podemos mejorar mucho mejor y pensar en el partido del sábado. Siempre hay objetivos por cumplir, y hasta el momento no hemos cumplido ninguno", dijo el argentino Daniel Montenegro, delantero del América.

Las "Águilas" del América visitarán el sábado al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de la caribeña ciudad de Cancún a las 21.00 hora local (0300 GMT). Atlante ya no tiene ninguna posibilidad de pasar a la liguilla.

Por su parte, San Luis y Santos tienen el destino en sus manos, pues de ganar el compromiso donde se enfrentarán obtendrían el ansiado boleto a la liguilla.

"El equipo ha trabajado con mucha humildad y seriedad, pero todavía no conseguimos ese paso importante que falta. Estamos conscientes de que tenemos el partido más importante, que nos metería de lleno a la liguilla", dijo Juan Carlos Medina, mediocampista de San Luis.

Los "Gladiadores" de San Luis recibirán el sábado a los "Guerreros" de Santos en el estadio Alfonso Lastras a las 17.00 hora local (2300 GMT).

"Sabemos que se viene un partido sumamente difícil e importante, pero vamos a trabajar fuerte para hacer las cosas de la mejor manera, no podemos relajarnos", dijo el panameño Felipe Baloy, defensa de Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...