La colombiana Ibargüen se baña de plata olímpica

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que había sido bronce en los pasados Mundiales de Daegu11, dio un paso más al colgarse la plata en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona 92. El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona 92.
El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona 92.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que había sido bronce en los pasados Mundiales de Daegu11, dio un paso más al colgarse la plata en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brilló como lo hacen las grandes la saltadora de Apartadó (12 de febrero de 1984), en una final de magnífico nivel que se llevó la kazaja Olga Rypakova, quien también mejoró una posición respecto a Daegu, donde había sido segunda.

Rypakova, que siempre saltó a continuación de la colombiana, venció con 14,98 metros, en tanto que Ibargüen logró 14,80 para obtener el mejor resultado de una atleta colombiana en unos Juegos.

El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona92.

En Daegu (Corea del Sur) ya logró la segunda medalla de la historia de Colombia en unos Mundiales al aire libre, tras el bronce obtenido días antes por el marchador Luis Fernando López en los 20 kilómetros.

Rypakova dominaba al término de las tres primeras rondas con los 14,98 metros de su tercer salto, acosada por Ibargüen, que había llegado a los 14,67 en ese mismo turno.

La campeona del mundo y de Europa, Olha Saladuha, ocupaba sólo el quinto puesto como segunda ucraniana, con 14,48, y se despedían la veterana rusa Tatyana Lebedeva (cinco medallas olímpicas y otras tantas mundiales), que estaba décima con 14,11, y la cubana Yargeris Savigne, dos veces campeona mundial, novena con 14,12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...