Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

La colombiana Ibargüen se baña de plata olímpica

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que había sido bronce en los pasados Mundiales de Daegu11, dio un paso más al colgarse la plata en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona 92. El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona 92.
El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona 92.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que había sido bronce en los pasados Mundiales de Daegu11, dio un paso más al colgarse la plata en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brilló como lo hacen las grandes la saltadora de Apartadó (12 de febrero de 1984), en una final de magnífico nivel que se llevó la kazaja Olga Rypakova, quien también mejoró una posición respecto a Daegu, donde había sido segunda.

Rypakova, que siempre saltó a continuación de la colombiana, venció con 14,98 metros, en tanto que Ibargüen logró 14,80 para obtener el mejor resultado de una atleta colombiana en unos Juegos.

El segundo puesto de Ibargüen supera el histórico bronce que obtuvo Ximena Restrepo en la final de 400 metros de Barcelona92.

En Daegu (Corea del Sur) ya logró la segunda medalla de la historia de Colombia en unos Mundiales al aire libre, tras el bronce obtenido días antes por el marchador Luis Fernando López en los 20 kilómetros.

Rypakova dominaba al término de las tres primeras rondas con los 14,98 metros de su tercer salto, acosada por Ibargüen, que había llegado a los 14,67 en ese mismo turno.

La campeona del mundo y de Europa, Olha Saladuha, ocupaba sólo el quinto puesto como segunda ucraniana, con 14,48, y se despedían la veterana rusa Tatyana Lebedeva (cinco medallas olímpicas y otras tantas mundiales), que estaba décima con 14,11, y la cubana Yargeris Savigne, dos veces campeona mundial, novena con 14,12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...