Las colombianas Pineda y Murillo, eliminadas en Mundial de clavados

Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales.
La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta. La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta.
La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales, donde entraban las 18 primeras. 

Pineda obtuvo un total de 236.10 puntos en sus cinco saltos, mientras que Murillo logró 213.40. "Me ví más o menos ya que esta prueba no era mi fuerte, sino la plataforma de 10 metros. Contenta tras terminar la competencia. Ahora a seguir entrenando duro para lograr saltos de gran dificultad", afirmó Murillo, pereirana de 16 años, a la AFP. 

"Mi expectativa era la plataforma de 10 metros en que quedé en el puesto 22. No esperaba mucho en esta prueba, más que nada hacer una buena participación, pero me faltó. Pude hacerlo mejor", añadió Murillo, que se preparará ahora para los Juegos Sudamericanos en Lima y el Panamericano juvenil en Estados Unidos. 

La china He Zi, que ganó el oro trampolín de 1 metro, y fue segunda en la prueba de 3 metros en el Mundial de Shanghai-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quedó primera en la prueba preliminar, con 341.50, delante de su compatriota Wang Han (321.00).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...