Las colombianas Pineda y Murillo, eliminadas en Mundial de clavados

Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales.
La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta. La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta.
La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales, donde entraban las 18 primeras. 

Pineda obtuvo un total de 236.10 puntos en sus cinco saltos, mientras que Murillo logró 213.40. "Me ví más o menos ya que esta prueba no era mi fuerte, sino la plataforma de 10 metros. Contenta tras terminar la competencia. Ahora a seguir entrenando duro para lograr saltos de gran dificultad", afirmó Murillo, pereirana de 16 años, a la AFP. 

"Mi expectativa era la plataforma de 10 metros en que quedé en el puesto 22. No esperaba mucho en esta prueba, más que nada hacer una buena participación, pero me faltó. Pude hacerlo mejor", añadió Murillo, que se preparará ahora para los Juegos Sudamericanos en Lima y el Panamericano juvenil en Estados Unidos. 

La china He Zi, que ganó el oro trampolín de 1 metro, y fue segunda en la prueba de 3 metros en el Mundial de Shanghai-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quedó primera en la prueba preliminar, con 341.50, delante de su compatriota Wang Han (321.00).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...