El colombiano Falla vence al serbio Tipsarevic y avanza a semifinales

El colombiano Alejandro Falla venció hoy al máximo favorito al tÍtulo el serbio Janko Tipsarevic y se instaló en las semifinales del Abierto internacional de tenis ATP 250 que se disputa en Bogotá.
Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto". Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto".
Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El colombiano Alejandro Falla venció hoy al máximo favorito al título el serbio Janko Tipsarevic y se instaló en las semifinales del Abierto internacional de tenis ATP 250 que se disputa en Bogotá.

Tras una hora y 45 minutos de juego, Falla levantó los brazos en señal de triunfo rubricado por un marcador de 3-6, 6-2 y 6-3, que le reporta 90 puntos que le permitirán subir puestos en las clasificaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto".

El colombiano también aprovechó que Tipsarevic tuvo un bajón en su juego en la segunda manga por lo que "se desesperó un poco" y él capitalizó la situación para ganar confianza y los puntos necesarios para tallar su triunfo.

"En el tercero me estaba costando cerrar" dijo Falla que agradeció el apoyo del público del que dijo "fue clave en el triunfo".

Aseguró que espera "con el apoyo de ustedes (el público) poder sacar el partido de mañana (sábado)" en donde buscará su paso a la final enfrentando al canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al italiano Matteo Viola, por 3-6, 6-3 y 6-2.

La otra llave de semifinales quedó conformada por el sudafricano Kevin Anderson y el croata Ivo Karlovic, que eliminaron al colombiano Santiago Giraldo y al francés Adrián Mannarino, respectivamente.

Anderson, cabeza de serie número dos del torneo, no tuvo mayores problemas para imponerse con contundencia al local Giraldo (número 6) en dos sets con parciales de 6-3, 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...