El colombiano Giraldo se clasifica para semifinales al vencer a Berlocq

En la recta final, Santiago sólo necesitó mantenerse concentrado ante un oponente peleador pero que cometió varios errores no forzados y fue eliminado.
En semifinales, Giraldo enfrentará al español David Ferrer, primer favorito, que se impuso por 6-2 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar. En semifinales, Giraldo enfrentará al español David Ferrer, primer favorito, que se impuso por 6-2 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar.
En semifinales, Giraldo enfrentará al español David Ferrer, primer favorito, que se impuso por 6-2 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar.

MÉXICO, México. EFE).- El colombiano Santiago Giraldo se clasificó hoy para las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, Open 500 de la ATP, al derrotar 7-5, 3-6 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq en tres horas y un minuto de partido.

En el duelo más peleado de lo que va de campeonato, Giraldo se levantó de dos rompimientos en el primer set y tras ganar cinco puntos de manera consecutiva, venció 7-5 ante un rival desconcertado que vio cómo se le escapó una ventaja cómoda.

Después de hacer ajustes, de utilizar más su revés paralelo, el colombiano se puso delante. Sin embargo en la segunda manga sufrió un rompimiento en el quinto "game" y no se pudo recuperar; Berlocq se animó y con buenos golpes desde el fondo, también quebró en el noveno juego y ganó 6-3.

La mesa estaba puesta para un épico tercer set, pero los dos rivales comenzaron a bajar su rendimiento como consecuencia del calor y la alta humedad. Cuando le tocaba servir 2-3 abajo, Giraldo necesitó ser atendido por una contractura en la espalda y regresó renovado a la cancha.

Empató 3-3 con su saque y en el juego siguiente arriesgó con un gran disparo cruzado con la pizarra 15-30 a su favor y puso al argentino a punto de un quiebre que llegó después y fue decisivo.

En la recta final, Santiago sólo necesitó mantenerse concentrado ante un oponente peleador pero que cometió varios errores no forzados y fue eliminado.

En semifinales, Giraldo enfrentará al español David Ferrer, primer favorito, que se impuso por 6-2 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...