El colombiano Mena ganó al rival y a una gripe para asegurarse la medalla

En la categoría de los pesados de boxeo (más de 91 kilos), el colombiano Ysaia Mena ganó por 13-11 al estadounidense Danny Kelly, en un combate que resultó "muy difícil" a causa de una fuerte gripe.

GUADALAJARA, México. (EFE).- El colombiano Ysaia Mena tuvo que vencer este lunes a un rival estadounidense y a una rebelde gripe para asegurar una medalla en el boxeo de los Panamericanos de Guadalajara.

En la categoría de los pesados (más de 91 kilos), Mena ganó por 13-11 al estadounidense Danny Kelly, en un combate "muy difícil" a causa de su enfermedad, según manifestó.

"Me ahogaba, me faltaba el aire a causa de la gripe", dijo a EFE el colombiano, que, no obstante, aseguró que nunca pensó en no presentarse a la pelea por ese motivo.

"He venido a los Juegos para ganar, no a perder y no me va a derrotar una gripe", dijo Mena, que en las semifinales del próximo miércoles se enfrentará al mexicano Juan Hiracheta, que dio una sorpresa al derrotar por decisión del árbitro, al venezolano José Payares, medalla de plata en Río de Janeiro 2007 y favorito al oro en Guadalajara.

Hiracheta, de sólo 21 años, le encajó un terrible derechazo a Payares, que hasta ese momento imponía su experiencia y estaba arriba 9-6 en la cuenta.

El venezolano escuchó la cuenta de protección, pero el árbitro se dio cuenta de que estaba tocado y lo condujo a su rincón.

"Tengo mucho que mejorar, todo lo tengo que mejorar", dijo después el mexicano Hiracheta, que admitió que asegurar una medalla de bronce es todo un éxito para él, que tiene poco camino recorrido en el deporte de los puños, de gran popularidad en México, pero escaso en figuras de categorías altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...