El colombiano Mena ganó al rival y a una gripe para asegurarse la medalla

En la categoría de los pesados de boxeo (más de 91 kilos), el colombiano Ysaia Mena ganó por 13-11 al estadounidense Danny Kelly, en un combate que resultó "muy difícil" a causa de una fuerte gripe.

GUADALAJARA, México. (EFE).- El colombiano Ysaia Mena tuvo que vencer este lunes a un rival estadounidense y a una rebelde gripe para asegurar una medalla en el boxeo de los Panamericanos de Guadalajara.

En la categoría de los pesados (más de 91 kilos), Mena ganó por 13-11 al estadounidense Danny Kelly, en un combate "muy difícil" a causa de su enfermedad, según manifestó.

"Me ahogaba, me faltaba el aire a causa de la gripe", dijo a EFE el colombiano, que, no obstante, aseguró que nunca pensó en no presentarse a la pelea por ese motivo.

"He venido a los Juegos para ganar, no a perder y no me va a derrotar una gripe", dijo Mena, que en las semifinales del próximo miércoles se enfrentará al mexicano Juan Hiracheta, que dio una sorpresa al derrotar por decisión del árbitro, al venezolano José Payares, medalla de plata en Río de Janeiro 2007 y favorito al oro en Guadalajara.

Hiracheta, de sólo 21 años, le encajó un terrible derechazo a Payares, que hasta ese momento imponía su experiencia y estaba arriba 9-6 en la cuenta.

El venezolano escuchó la cuenta de protección, pero el árbitro se dio cuenta de que estaba tocado y lo condujo a su rincón.

"Tengo mucho que mejorar, todo lo tengo que mejorar", dijo después el mexicano Hiracheta, que admitió que asegurar una medalla de bronce es todo un éxito para él, que tiene poco camino recorrido en el deporte de los puños, de gran popularidad en México, pero escaso en figuras de categorías altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados