Un comentario de Pinto en Twitter desvela que Abidal será operado el martes

Abidal fue intervenido hace trece meses por el doctor Josep Fuster Obregon en BarnaClÍnic, del grupo Hospital Clínic de Barcelona, operación que le debía afectar notablemente en su trayectoria deportiva para toda la temporada, aunque finalm

BARCELONA, España. EFE.- Una serie de mensajes en el Twitter personal del portero José Manuel Pinto ha desvelado que el próximo martes el defensa francés del FC Barcelona, Eric Abidal, será sometido a un trasplante de hígado, información que no ha confirmado la entidad catalana.

EFE ha podido consultar diversas fuentes en el FC Barcelona y el hermetismo es absoluto acerca de esta información difundida por una indiscreción de Pinto, quien dado el alcance que han tenido sus comentarios y las fotografías que ha colgado en su cuenta de Twitter ha decidido borrarlos.

No obstante, las capturas realizadas han podido desvelar que, tal y como así ha informado el portero suplente del FC Barcelona, hoy la plantilla del Barcelona se ha reunido en casa de Abidal para darle una fiesta ante la supuesta operación de trasplante a la que se someterá el martes.

El pasado quince de marzo, justo un año después de que fuese intervenido de un tumor en el hígado, el Barcelona volvió a informar de que Abidal tendría que someterse a un trasplante de hígado, con el interrogante que ello conlleva respecto a su carrera profesional y, sobre todo, para su vida.

El Barcelona volvió a recibir un duro golpe, incluso mayor que hace justo un año, porque en esta ocasión se trataba de un trasplante.

Abidal fue intervenido hace trece meses por el doctor Josep Fuster Obregon en BarnaClÍnic, del grupo Hospital ClÍnic de Barcelona, operación que le debía afectar notablemente en su trayectoria deportiva para toda la temporada, aunque finalmente pudo participar en la recta final, y fue quien levantó en Londres la Liga de Campeones.

El 17 de marzo del año pasado fue operado "sin incidencias" del tumor que le fue detectado en el hÍgado, seguramente a través de un análisis sanguíneo, por lo que se esperaba que el grado de afectación fuera mínimo para el jugador, de 31 años.

Un año después, el jugador, que ha dejado de jugar, aunque no de entrenarse a un ritmo menor, se encuentra a las puertas de un trasplante después de que, supuestamente, ya cuente con un donante, información que el Barcelona no suministra ni tampoco comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...