JUEGOS OLÍMPICOS

Isabella Amado y la gimnasia panameña clasifican a Río 2016

La nueva integrante de la delegación istmeña será la gimnasta Isabella Amado Medrano.

Temas:

Isabella Amado Medrano estará en los Juegos de Río 2016. Isabella Amado Medrano estará en los Juegos de Río 2016.
Isabella Amado Medrano estará en los Juegos de Río 2016. AFP/Kevin Van Paasen

La cuenta subió. Hasta la fecha, Panamá elevó oficialmente a seis los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016, que serán del 5 al 21 de agosto. La nueva integrante de la delegación istmeña es la gimnasta Isabella Amado Medrano.

Amado Medrano, recibió el único cupo que otorga la comisión Tripartita (Comité Olímpico Internacional, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO y la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes del Programa de Verano, Asoif, a la gimnasia femenina mundial.

Este cupo se encontraba en disputa entre 101 países, que durante las dos versiones anteriores de los Juegos llevaron ocho o menos atletas.

"Estos cupos tienen como prioridad el balance continental, la universalidad y la elegibilidad del atletas", se leía en un comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Amado Medrano aparece clasificada como la mejor gimnasta de los 101 países que aspiraban a ese cupo.

La gimnasta panameña fue una de las atletas que la Comisión Técnica del COP recomendó para estos cupos.  

Los otros atletas fueron Atheyna Bylon (boxeo), Alvis Almendra (lucha), Rocío Navarro (levantamiento de pesas).

"Estoy feliz he trabajado cinco años para llegar hasta aquí... es un punto alto en mi carrera", indicó Amado Medrano, quien entrena en el club Excalibur en Virginia Beach, Estados Unidos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...