Se complica el traspaso de Drogba al Galatasaray

El club chino Shanghai Shenhua se mostró “profundamente consternado” por la partida al Galatasaray turco de su astro Didier Drogba y amenazó con tomar medidas ante la FIFA.
Didier Drogba (al frente) está participando con la selección de Costa de Marfil en la Copa África. Didier Drogba (al frente) está participando con la selección de Costa de Marfil en la Copa África.
Didier Drogba (al frente) está participando con la selección de Costa de Marfil en la Copa África.

SHANGHAI, China.(DPA).-El club chino Shanghai Shenhua se mostró hoy, miércoles, “profundamente consternado” por la partida al Galatasaray turco de su astro Didier Drogba y amenazó con tomar medidas ante la FIFA.

“Drogba es todavía miembro del Shanghai Shenhua”, indicó el club en un comunicado dado a conocer en su sitio web.

El equipo chino indicó que el jugador marfileño firmó en 2012 un contrato de dos años y medio que vence a fines de 2014 y que en caso de ser necesario está listo para presentar toda la documentación necesaria ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La reacción desde Estambul no se hizo esperar, y fue en duros términos.”El caso Drogba-Shanghai Shenua no nos interesa en lo más mínimo”, dijo el mánager del Galatasaray, Ceylan Caliskan, a la televisión estatal turca.

Según Caliskan, el contrato de Drogba tiene vigencia sólo hasta el 16 de febrero. “Drogba no recibe ningún sueldo de su exclub desde hace tres meses. Utilizó la opción y anuló su contrato. Tenemos toda la documentación”. La transferencia de Drogba fue anunciada el martes por el Galatasaray.

Drogba, de 34 años, tendrá un contrato de 18 meses en el club turco y recibirá un total de unos 13.4 millones de dólares por ese período más un extra de 20 mil dólares por cada partido jugado.

“Para mí es el inicio de una nueva aventura”, dijo Drogba desde Sudáfrica, donde está compitiendo junto a la selección de Costa de Marfil en la Copa África.

“La oportunidad de jugar en este gran club no la podía rechazar”, dio a conocer Drogba a través de la agencia que lo representa.

Drogba partió el año pasado sorpresivamente al fútbol chino tras liderar al Chelsea en la conquista de la Liga de Campeones europea. Pero su estadía en el Shenhua, donde le habrían estado cerca de 309 mil dólares por semana, no llegó a durar un año.

El Galatasaray se encuentra actualmente en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que se enfrentará en tres semanas al Schalke alemán.

El Shenhua, en tanto, perdió en una semana a dos de sus estrellas, ya que el francés Nicolas Anelka fue transferido a la Juventus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.