Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

La confesión de McGwire debe despertar al béisbol

6:52 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -La confesión de Mark McGwire de que utilizó esteroides debe provocar que el béisbol sea más severo con los jugadores que utilicen drogas prohibidas, opinó el martes el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey.

Después de años de negar haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento, McGwire admitió el lunes que utilizó esteroides mientras jugaba y cuando fijó el récord de 70 jonrones en una temporada en 1998.

El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Bud Selig, respondió diciendo que "la llamada era de los esteroides... ciertamente es cosa del pasado, y la confesión de Mark es otro paso en la dirección correcta''.

Sin embargo, el ex presidente de WADA, Dick Pound, criticó a Selig y dijo que duda que el béisbol esté libre de drogas.

"Creo que todavía hay dudas sobre ese tema y los comentarios egocéntricos de Bud Selig no hacen mucho para aumentar la confianza'', dijo Pound en un correo electrónico. "Lo que ha salido a flote en todo este lío del béisbol es que el uso de drogas es amplio y que incluso los mejores jugadores están involucrados''.

Si se dan cuenta, McGwire habla de esteroides y HGH (hormona de crecimiento humano). "Grandes Ligas ni siquiera hace pruebas para HGH (y muchas otras sustancias dopantes''.

Por su parte, Fahey indicó que la confesión de McGwire debe animar al béisbol a aumentar sus esfuerzos contra el dopaje.

A pesar del progreso, el programa antidopaje del béisbol de Grandes Ligas todavía se queda corto de los niveles aceptados universalmente del Código Mundial Antidopaje'', indicó Fahey en un comunicado.

Un lloroso McGwire ofreció disculpas y dijo que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante una década, comenzando antes de la temporada de 1990 e incluyendo el año que rompió el récord de cuadrangulares en una campaña de Roger Maris en 1998, cuando bateó 70 bambinazos.

La confesión de McGwire provocó pocas reacciones en los países donde el béisbol es el deporte nacional, como República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Japón y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...